Nota de EU89.7
Sector salud paralizaría labores por falta de pago de salarios

Según denuncias, el pago de salarios no se hace efectivo desde abril de este año.

Médicos y profesionales de Salud se reunieron este martes en la sede del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para denunciar la falta de pago de sus salarios, el cual no se hace efectivo desde abril de este año.

Lea más del tema ► Médicos levantarán plantón tras aprobación de recursos para salarios

Desde el 23 de octubre pasado, los afectados  mencionaron que tampoco se les ha acreditado el bono de incremento salarial aprobado por el Congreso de la República.

Representantes de los profesionales que no quisieron dar sus nombres por temor a represalias aseguraron que no les han dado la razón por la cual se les han retenido su salario.

Más del tema ► Médicos del Ministerio de Salud exigen igualdad por dignificación salarial

Paralizarían labores

Según los inconformes, el Ministerio de Finanzas Públicas ya hizo el traslado de los fondos, por lo que ahora dan de plazo el 20 de noviembre antes de tomar acciones como paralizar actividades.

Lectura sugerida ► Comisión de Finanzas fija en Q89 mil 700 millones el presupuesto nacional 2020

Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas intentó conversar con el ministro de Salud, Carlos Soto, sobre el tema, sin embargo, el departamento de Comunicación Social del ministerio informó que el funcionario se encuentra en reunión transición de mando.

Autoridades se comprometen con médicos a dar una respuesta a sus peticiones en agosto

 

Con información de Mónica Obando.