El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez supervisó esta mañana los trabajos de construcción del paso a desnivel que se ubica en la Avenida Petapa y 35 calle de la zona 12.
De acuerdo con el funcionario, los trabajos están avanzando y se espera que muy pronto esté funcionando. Además, explicó que la obra final tiene un costo de Q12 millones.
Quiñóñez explicó que el proyecto mejorará la conectividad entre la Avenida Petapa y la calzada Atanasio Tzul, lo cual deriva en la reducción de tiempos de viaje en los recorridos desde Avenida Petapa Norte hacia la 35 calle.
Sigue en vivo el recorrido del @AlcaldeQuinonez junto a Alcaldes electos que forman parte de la Mancomunidad del Sur, al proyecto Paso a Desnivel "Villa Sol" en 35 calle y Avenida Petapa.#FB #Live: https://t.co/cJEF2vr3kJ#GuatemalaValeLaPena #MuniGuate pic.twitter.com/jqDZspmH7R
— MuniGuate (@muniguate) November 6, 2019
Agregó que ese trabajo también ayudará a que la circulación vial mejore entre los municipios de Guatemala y los de Villa Nueva y Villa Canales, por el lado de San Miguel Petapa.
El alcalde de Ciudad de Guatemala también comentó que la Mancomunidad del Sur, de la cual es parte, ha solicitado al Congreso incluir en el presupuesto general de la Nación una cantidad millonaria de dinero para fortalecer el desarrollo.
Se trata de Q300 millones para la construcción de un corredor económico compuesto por ocho infraestructuras viales en siete municipios de la región informó el alcalde Ricardo Quiñónez.
Junto al equipo municipal el alcalde supervisó los más de 2 mil 600 metros de área intervenida que conforman el proyecto vial y que actualmente se encuentra en un 92 por ciento de avance en su construcción.