Investigadores de la División de Información Policial de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron a una recién nacida que había sido raptada el 11 de noviembre pasado, en Río Dulce, Izabal.
Le puede interesar ► Mujer simuló su secuestro para obtener dinero de su familia y pagar deuda
La entidad policial también informó que fueron capturadas dos personas presuntas responsables de cometer el secuestro.
Información preliminar
En un operativo, investigadores de la División de Información Policial de la #PNC rescatan sana y salva a una recién nacida y captura a dos presuntos secuestradores en Río Dulce, #Izabal pic.twitter.com/ayPZKSuFYi— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 14, 2019
Capturan a los presuntos secuestradores
De acuerdo con la PNC, los presuntos responsables de haber raptado a la bebé exigían a familiares un pago de Q550 por entregarla.
Lectura sugerida ► Capturan a un hombre y remiten a un menor señalados de secuestro
La policía explicó que las víctimas debían dejar la referida cantidad frente a las oficinas de una empresa de autobuses de Río Dulce, por lo que se realizó un operativo policial para aprehender a los presuntos secuestradores.
La investigación inicio luego de recibir la denuncia, por lo que de inmediato iniciaron con la búsqueda de la menor constatando que los presuntos responsables de haberla raptado exigían un pago por hacer entrega de la recién nacida. pic.twitter.com/NfT99CqcbM
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 14, 2019
Las personas detenidas fueron identificadas como Elmer Leonel Alexander Bá Sub, de 21 años, y María Cristina Tox Alí, de 26.
Con información de Daniel Tzoc.