Agentes e investigadores de distintas unidades especialistas de la Policía Nacional Civil (PNC) y del sistema penitenciario ejecutaron esta mañana una requisa en el Centro Preventivo de Mujeres Santa Teresa, ubicado en la zona 18 capitalina.
En la requisa realizada por la #PNC en el Centro Preventivo de Mujeres Santa Teresa, zona 18, reportan que en el área de escáner, se detectó que una reclusa escondía un celular en sus partes íntimas, por lo que será puesta a disposición del juzgado correspondiente. pic.twitter.com/B2bmrPMHr1
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 22, 2019
Durante el operativo, los efectivos descubrieron a una reclusa con un teléfono celular escondido en sus partes íntimas, por lo cual fue conducida a tribunales para declarar su proceder ante un juez. La interna fue identificada como Kelly Ziomara de León, de 24 años.
Como resultado de la requisa realizada en el Centro Preventivo para Mujeres Santa Teresa, zona 18, se incautaron 11 celulares, 11 cargadores, 8 cables USB, 1 bolsa con marihuana, y objetos punzantes. pic.twitter.com/3YdjcJJrOj
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 22, 2019
El resultado del operativo
Como resultado de la requisa en el sector de aislamiento 18, donde se encuentran 90 mujeres integrantes del barrio 18, se logró la incautación de:
- 11 teléfonos celulares
- 11 cargadores
- 8 cables USB
- 1 bolsa con marihuana
- 1 DVD
- 10 tijeras
- 2 auriculares
- 2 extensiones
- 6 cuchillos
- 1 plancha para pelo
- 2 pistolas de silicón
Con el fin de mantener el orden y la seguridad en los centros carcelarios, la DGSP, realizó una requisa en la Granja de Rehabilitación Pavón, donde se incautaron, 3 celulares, 29 envoltorios con marihuana, 9 bolsitas de crack, 1 router, y se consignaron a dos privados de liberad pic.twitter.com/pB2vApWRSS
— Sistema Penitenciario de Guatemala (@_SPGuatemala) November 19, 2019
En la Granja Pavón
Hace dos días, las autoridades también efectuaron operativos de registro en la Granja de Rehabilitación Penal Pavón.
De acuerdo con autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario, la requisa se llevó a cabo con el fin de mantener el orden y la seguridad en los centros carcelarios.
Durante la requisa en la Granja de Rehabilitación Pavón se incautaron 3 aparatos celulares, 29 envoltorios con marihuana, 9 bolsitas de crack, 1 router y se consignaron a dos privados de libertad.
#EUNacionales | Conceden permiso a hijo de Jimmy Morales para salir del país.
Detalles ► https://t.co/V9lEIpTzFH
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 22, 2019