Un grupo de manifestantes en la ciudad chilena de Antofagasta, fue embestido por el vehículo de un conductor impaciente que quería pasar por una de las calles bloqueadas por los inconformes.
Según la denuncia de varias personas en dicha ciudad, un vehículo con similares características fue visto ingresando a una comisaría de la policía local.
ANTOFAGASTA: URGENTE | Vehículo atropella intencionadamente a manifestantes.
— PIENSAPRENSA 352 mil Seguidores (@PiensaPrensa) November 21, 2019
Minutos más tarde, un auto de similares características es grabado ingresando a una comisaría. pic.twitter.com/oAq3MNq43x
El saldo del ataque fue de seis personas heridas producto del impacto del automotor, quienes tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencia.
Las autoridades indicaron posteriormente que el conductor del vehículo se había presentado a la delegación policial con la intención de entregarse voluntariamente para responder a los hechos que se le imputan.
Medios internacionales dan cuenta de que el incidente ocurrió la tarde-noche del pasado 21 de noviembre en la intersección de Boquedano con Condell.
En las grabaciones divulgadas en redes sociales se ve que el vehículo embiste a toda velocidad a las personas que estaban apostadas en un piquete en dicho crucero de la ciudad de Antofagasta.
Vandalismo
Este sábado fueron reportados varios incendios, ataques a comisarías y un robo millonario a un banco en el inicio de este fin de semana, en otra noche de violencia con nuevos heridos y detenidos en medio de la crisis social en Chile, informó este sábado la Policía.
Tras una protesta el viernes en la comuna de Maipú, en el sur de la capital chilena, los disturbios y actos delictivos se multiplicaron entrada la noche y se extendieron en la madrugada.
Entre ellos, un grupo de personas asaltó un banco, y se llevó 150 millones de pesos (unos 190,000 dólares), además de 16,000 dólares, 3,800 euros y dos armas.
El hecho está "enmarcado en las manifestaciones que se realizan a diario en la Plaza de Maipú, en la cual estos sujetos aprovecharon para cometer dicho delito", informó el Teniente Cristóbal Lillo, oficial de la Policía, a medios locales.
Desde el 18 de octubre cuando comenzó el estallido social, el peor en tres décadas en Chile, se han registrado 23 muertos, más de 2,000 heridos y más de 200 personas con graves lesiones oculares.
*Con información de AFP.