Marie Fredriksson, cantante del grupo de pop sueco Roxette, ha fallecido a los 61 años. La noticia fue confirmada por la gerente de prensa de la banda, Marie Dimberg.
“Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más grandes y queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre”, escribió Dimberg en un comunicado de prensa.
Marie Fredriksson, cantante y líder del grupo de pop sueco Roxette, falleció a los 61 años, según confirmó la gerente de prensa de la banda, Marie Dimberg. #RIPMariehttps://t.co/pTzSkaAIme
— Flor Reyes (@SoyFlordeMaria) December 10, 2019
El 11 de septiembre de 2002, para Fredriksson “comenzó el infierno” según lo describió la misma cantante. Había sido diagnosticada con cáncer cerebral. Fue un proceso que se fue extendiendo.
Época de éxitos
La cantante experimentó junto a su compañero Per Gessle de un gran éxito al conseguir vender 75 millones de discos en todo el mundo.
Gessle lamentó la partida de su compañera de éxitos desde 1986:
“El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por TODO. Eras una música verdaderamente única, una cantante en un nivel que casi nunca volveremos a experimentar. Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos. Fuiste una amiga maravillosa por más de cuarenta años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber compartido tanto de tu tiempo, tu talento, tu calidez, generosidad y humor. Todo mi amor por ti y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo“.
Time goes by so quickly. It’s not that long ago we spent days+nights in my tiny apartment sharing impossible dreams. And what a dream we eventually got to share! I’m honoured to have met your talent+generosity. All my love goes to you+your family. Things will never be the same. pic.twitter.com/CTegAUGrXG
— Per Gessle (@PartyPleaser) December 10, 2019