El presidente, Jimmy Morales, le otorgó la Orden del Quetzal, al Nuncio Apostólico, Nicolás Thevenin, por su trabajo realizado en Guatemala, previo a su salida del país.
Morales acompañado de la ministra de Relaciones Exteriores Sandra Jovel impuso la Orden del Quetzal al religioso.
“Usted siempre en su trabajo tuvo la posibilidad de brindar un consejo una mano amiga a su servidor y a mi familia en momentos difíciles que tuvimos que pasar”, expresó Morales previo a entregar la Orden del Quetzal.
Morales reiteró que la ausencia de Thevenin deja un espacio vació que no se llenara con la llegada de otra persona.
Lea también: Nuncio Apostólico: “Un error político no se puede calificar de corrupción”
#AHORA
Nuncio apostólico Nicolás Thevenin recibe condecoración por parte del presidente @jimmymoralesgt pic.twitter.com/7R2aJ2rgXs— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 19, 2019
Thevenin indicó durante su discurso que la su misión es “buscar la paz y el diálogo aún cuando fuera considerada como sinónimo de corrupción”, expresó.
“Me siento y dejo mi corazón en Guatemala”, expresó el Nuncio Apostólico quien será trasladado a Egipto.
Labor
Nicolás Henry Marie Denis Thévenin nació en 1958 en el departamento francés Haute-Marne. Fue ordenado sacerdote en 1989 por la Comunidad de San Martín.
Dentro de su labor en la Santa Sede durante un cuarto de siglo se destaca su servicio diplomático desde el 1 de julio de 1994.
Según el Vaticano, Thevenin ha trabajado en India, República Democrática del Congo, Bélgica, Cuba y Bulgaria, antes de regresar a Roma en 2005.
Nicolás Thevenin será enviado como nuncio apostólico a Egipto
En 2010, fue elevado al rango de Protonotario Apostólico y se unió a la Prefectura de la Casa Pontificia.
En enero de 2013, Thevenin fue uno de los últimos obispos ordenados por Benedicto XVI para que representara a la Santa Sede en Guatemala.