Nota de EU89.7
VIDEO. Adria Arjona y Joaquin Phoenix actúan juntos en cortometraje

El actor Joaquin Phoenix y Adria Arjona protagonizan un cortometraje que alerta sobre los efectos del cambio climático.

El actor Joaquin Phoenix, aclamado por su papel en  el”Guasón“, y Adria Arjona, la hija del cantante guatemalteco, protagonizan un cortometraje que alerta sobre los efectos del cambio climático en la Amazonía.

“Guardianes de la vida” (“Guardians of Life”) fue producido por dos oenegés: Amazon Watch y Extinction Rebellion y reivindica el papel de las poblaciones indígenas en la protección del medioambiente.

Cortometraje

Las imágenes muestran a un grupo de cirujanos, los dos actores entre ellos, intentando salvar la vida de un paciente agonizante.

Pero el grupo fracasa y lo declara muerto, entonces otra de las cirujanas, interpretada por la actriz de raíces indígenas Q’orianka Kilcher, interviene.

VEA TAMBIÉN: Actor guatemalteco es nominado por LEJA Film Awards junto a Joaquin Phoenix y Leonardo DiCaprio

No se da por vencida y resucita al paciente, cuyo corazón se revela como una imagen satelital de la selva amazónica y de Australia ardiendo en llamas.

Tanto la mayor selva tropical del planeta como el país oceánico sufrieron en el último año incendios devastadores de gran repercusión internacional.

Llamado

“Es un llamado a la acción. Lo hice para despertar conciencia sobre el efecto de las industria de la carne y de los lácteos en el cambio climático”, afirmó Phoenix, un conocido activista vegano.

“Estamos cortando y quemando selvas tropicales y viendo los efectos negativos de esas acciones en todo el mundo”, añadió el actor.

Entre las últimas medidas, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, presentó esta semana un proyecto de ley para autorizar la minería en tierras indígenas, una medida calificada como una “pesadilla” por líderes de los pueblos originarios.

VEA TAMBIÉN: Adria Arjona se roba las miradas en el primer trailer de “Morbius” junto a Jared Leto