18 abril, 2024 | 5:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Waldemar Lorenzana Lima condenado a 23 años de prisión en Estados Unidos

La sentencia contra "el Patriarca" por delitos de narcotráfico fue emitida por el juez federal del Distrito de Columbia.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que este lunes fue condenado a 23 años de prisión Waldemar Lorenzana Lima, tras ser hallado culpable por delitos de conspiración internacional de narcotráfico.

El anuncio lo dio el fiscal general adjunto Brian Benczkowski, de la División Criminal del Departamento de Justicia y la agente especial a cargo, Wndy Woolcock.

La sentencia fue emitida por el juez federal del Distrito de Columbia, luego de que Lorenzana se declarara culpable el 18 de agosto de 2014. “El tribunal también ordenó a Lorenzana Lima a pagar una multa de 50 millones 949 mil dólares”, agregó.

Cae otro integrante de familia Lorenzana quien intentó huir a caballo por las montañas

Capo

La entidad destacó que Lorenzana Lima admitió haber sido miembro de una organización del narcotráfico de marzo de 1996 a noviembre de 2007, donde su función era recibir, inventariar y almacenar en sus propiedades grandes cantidades de cocaína de Colombia.

Posteriormente, el producto era importado hacia México y Estados Unidos. “El tribunal concluyó en la sentencia que la conducta de Lorenzana Lima lo calificó como ‘organizador o líder’ de la organización del narcotráfico en el sentido de las pautas de sentencia aplicables”, se añadió.

Narco guatemalteco Eliu Lorenzana es condenado en EEUU a cadena perpetua

Familia de narcos

También se indicó que el 27 de abril de 2010 la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, designó a Lorenzana Lima, así como a sus hijos Eliu y Waldemar Lorenzana Cordón, “como narcotraficantes especialmente designados”, la cual se aplicó como “resultado de sus importantes roles en el tráfico internacional de narcóticos, sus importantes vínculos con el cártel de Sinaloa y su uso de negocios familiares y explotaciones agrícolas en Guatemala, como un frente para ayudar en el movimiento hacia el norte de drogas ilegales a través de América Central”.

Cadena perpetua

El 10 de mayo de 2018, Waldemar Lorenzana Cordón, hijo del “Patriarca” fue condenado a una pena de cadena perpetua por participar en una conspiración internacional de tráfico de drogas, con una organización con estrechos vínculos con el Cártel de Sinaloa (México), informó el Departamento de Justicia.

EEUU condena a cadena perpetua al narcotraficante Waldemar Lorenzana Cordón

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad