28 marzo, 2024 | 10:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Sube a cinco la cifra de infectados por coronavirus en México

"Los cinco casos han sido de sintomatología muy leve", informaron las autoridades mexicanas.

El número de infectados con el nuevo coronavirus en México subió este domingo de cuatro a cinco, tras confirmarse un caso en el estado de Chiapas, informó el gobierno.

“Los cinco casos han sido de sintomatología muy leve”, dijo en conferencia de prensa José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

“Son casos importados”, reiteró el funcionario, al indicar que el último caso reportado este domingo, es de una mujer que viajó a Italia.

La particularidad de la mujer de Chiapas es que se contagió estando en Italia y volvió al país sin síntomas. Sin embargo, fue contactada por otra mujer que ahora fue diagnosticada en el estado de Coahuila, y fue sometida a las pruebas.

“Como dio positivo, de todas formas fue aislada”, explicó Alomía.

CASOS SOSPECHOSOS

Por otra parte, se informó que el número de casos sospechosos pasó de ocho a 11 entre sábado y domingo.

Además de las dos mujeres, hay tres hombres infectados. En este grupo, hay solo uno hospitalizado, mientras que tres están aislados en sus casas y otro en un hotel.

“Estás cinco personas van a estar bien”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud.

El Dr. Hugo López, subsecretario del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud del Secretario de Salud y Gustavo Reyes-Terán, jefe de la comisión coordinadora de los institutos nacionales de salud y el hospital de alta especialidad, pronuncian una conferencia de prensa sobre medidas preventivas contra el nuevo coronavirus.

En México hay además un individuo catalogado como “portador”, que si bien dio positivo en los exámenes de laboratorio, se ha mantenido asintomático, recordó Alomía.

Como las dos mujeres, los otros tres contagiados también viajaron a Italia, por trabajo. Todos tuvieron contacto con un local de Bérgamo durante una convención que habría contraído el virus en Malasia.

El nuevo coronavirus ha provocado la muerte de más de 3.000 personas en el mundo y hay alrededor de 87.000 infectadas.

DESCARTAN CASO EN GUATEMALA

Las autoridades de Guatemala han descartado que en el país hayan casos reportados al alertar de información falsa que circuló este fin de semana en un mensaje enviado en redes sociales.

El mensaje compartido en cadena en WhatsApp hacía referencia a un caso sospechoso y cuarentena en un hospital en la zona 10, y aseguraba que habría conferencia de prensa, pero la información fue descartada.

El ministerio de Salud comunicó que se trataba de información falsa y reiteró que en el país no hay casos de coronavirus.

Autoridades descartan caso de coronavirus que se comparte en WhatsApp

Con información de la Agence France-Presse. 

También puede ver en video:

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad