16 abril, 2024 | 11:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Paciente con coronavirus graba video desde sala donde está en cuarentena

El primer paciente afectado con coronavirus en Argentina subió un video y pidió sushi.

El primer paciente infectado con coronavirus en Argentina, grabó un video desde la sala donde se encuentra en cuarentena en el que bromea con la enfermera.

Como se puede ver en las imágenes que difundió el canal TN, el hombre de 43 años, se encuentra en buen estado de salud pero completamente aislado de cualquier otro paciente para evitar posibles contagios.

“¿No sabés a qué hora me traen la comida, no?”, le pregunta a la enfermera que lo atiende. Luego, en tono de broma le consulta: “¿Sushi hay? ¿No, no?”.

Guatemala descarta ocho casos sospechosos de coronavirus

La enfermera trabaja completamente cubierta, con barbijo, protección para los ojos, guantes de látex y un mameluco descartable.

El video fue grabado en el Swiss Medical Center, donde el paciente quedó internado este domingo. Hoy por la noche, fue trasladado al Sanatorio Agote, de Recoleta.

¿Cómo se contagió de coronavirus?

El hombre de 43 años estuvo entre el 19 y el 29 de febrero en ciudades del norte de Italia, donde se reportaron múltiples casos de coronavirus, y también de España. A poco de llegar a Buenos Aires hizo una consulta médica por un cuadro de fiebre, tos y dolor de garganta.

Al momento de atravesar los controles, el hombre no presentaba ningún síntoma, razón por la cual el protocolo no se activó en el momento. Incluso le tomaron la temperatura a todos los pasajeros.

Lectura sugerida ► Controles de prevención por coronavirus aumentan en Aeropuerto La Aurora

Según explicaron desde el Ministerio de Salud, el hecho de que haya viajado desde Italia en primera clase redujo sustantivamente la cantidad de personas a las que pudo haber contagiado.

Además, aseguraron que no tuvo contacto social desde su llegada debido a que vive solo y acudió a un centro de salud ante los primeros síntomas.

Tras conocerse los resultados de los análisis, se activó el protocolo de seguridad y los pasajeros que viajaron junto con el hombre infectado fueron contactados para su evaluación.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

SIP
SIP
Nacionales

Guatemala, en la mira de la reunión semestral de la SIP

Farándula

Yuridia agradece a Guatemala por el “sold out” para su próximo concierto

Cuartos de final del Premundial de Concacaf
Cuartos de final del Premundial de Concacaf
Deportes

Premundial de Futsal 2024: Programación de los cuartos de final

Nacionales

Graban vehículo oficial conducido de forma imprudente en el Periférico

RECOMENDADOS

Publicidad