El cuadro de Xelajú MC continúa con un mal paso en el Torneo Clausura 2020.
Tras su derrota 0-1 frente a Mixco, por la fecha 13, los súper chivos quedaron ubicados en la décima casilla con 13 puntos y a dos de Santa Lucía, que es noveno.
Mientras que en la tabla acumulada, el equipo quetzalteco es noveno con 41 puntos, pero está a solo diez unidades de la zona del temido descenso (Mixco que tiene 31).
🌞 | BUENOS DÍAS
Saludos desde la hermosa ciudad de Quetzaltenango. 📷🏟🌄
¡Qué orgullo ser Superchivo! ❤💙 #Superchivos2020#DaleXelajúMC#PuroChivo#XelajúMC#VamosChivos#Quetzaltenango#Futbol pic.twitter.com/GRqhRiiacX
— Club Xelaju MC (@Xelaju_Oficial) March 16, 2020
Renuncia “el Chato”
Este lunes la institución quetzalteca publicó en sus medios sociales que Gabriel “el Chato” Castillo ha presentado su renuncia.
“Club Xelajú Mario Camposeco informa que este día el profesor Gabriel Castillo presentó su renuncia de manera irrevocable al cargo de Director Deportivo de nuestro club”, dice el anuncio.
Castillo comenzó a ejercer dicho cargo con la contratación del argentino Sergio Egea, sin embargo, los resultados no lo acompañaron.
Se ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que todavía tenía vigencia.
Comunicado oficial Club Xelajú MC. pic.twitter.com/3Q7u1wkqdX
— Club Xelaju MC (@Xelaju_Oficial) March 16, 2020
Una temporada sin brillo
En términos generales la temporada de Xelajú ha sido para el olvido.
La confección del equipo altense desde un inicio se hizo con la intención de que fuera uno de los equipos protagonistas.
Se viraliza la primera imagen de Marco Pappa entrenando con su nuevo equipo
Sin embargo ha sido todo lo contrario, pues en el Torneo Apertura 2019, que inició Walter Horacio González, ni pudo avanzar a la liguilla final.
En el Clausura 2020 la directiva altense realizó una serie de variantes, con el aval de Egea y así mejorar, pero los resultados siguen sin llegar.
Faltando ocho jornadas para el cierre de la fase de clasificación, los quetzaltecos una vez más estarían quedando al margen de la fiesta grande del futbol guatemalteco.