19 abril, 2024 | 1:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO. López Obrador: “No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase del Covid-19”

“Ahora, todavía, con sana distancia, podemos seguir conviviendo”, señaló

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador,  aseguró que su gobierno “está preparado” para enfrentar el brote de coronavirus Covid-19 en México, y pidió a la población a “no espantarse” y salir a las calles “a comer con la familia” durante la Fase 1 de medidas de emergencia. 

Nos estamos preparando. No debemos espantarnos. No adelantar a vísperas, es lo que vengo diciendo“, refirió.

Las declaraciones fueron hechas a partir del minuto 9 del siguiente video: ▼

Mensaje transmitido en Facebook

En un mensaje difundido en su cuenta en la red social de Facebook, el presidente indicó a la población que no paren sus salidas, pues aún no ha sido decretado una fase mayor ante la contingencia por el coronavirus COVID-19.

Los mexicanos, por nuestras culturas, somos muy resistentes a todas las calamidades. Siempre hemos salido adelante y en esta ocasión vamos a salir adelante”, afirmó.

Explicó que el pueblo de México es poseedor y heredero “de culturas milenarias, de grandes civilizaciones, y en eso estriba nuestra fortaleza”.

Invitó a la población a salir y que él mismo se encargará de informar cuándo van a aumentar las restricciones para contener el brote de coronavirus en México.

“No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase. Yo les voy a decir cuándo no salgan, pero, si pueden hacerlo, y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar, la economía popular. No hacemos nada bueno, no ayudamos si paralizamos sin ton ni son, de manera exagerada”, señaló.

Afirmó que la población debe “seguir haciendo la vida normal” y, en su momento, él, como Jefe del Ejecutivo, “les va a decir cuándo hay que guardarnos”.

Ahora, todavía, con sana distancia, podemos seguir conviviendo”, señaló. En ocasión del inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que comenzará este 23 de marzo.

Casos en Oaxaca

Destacó que en Oaxaca solo hay dos casos de personas infectadas de coronavirus, los cuales, aseguró, ya están saliendo.

Pidió por último, a la población y a los medios a “no exagerar la nota”.

Tenemos que estar preparados y no pensar que no nos va a afectar. Puede que nos afecte y puede escalar el problema, pero estamos preparados y vamos a salir adelante”, concluyó el mandatario.

Pidió por último, a la población y a los medios a “no exagerar la nota”

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

RECOMENDADOS

Publicidad