Nota de EU89.7
EE.UU. envía aviones para recoger a sus ciudadanos varados en guatemala
Aviones de EE.UU. en Guatemala para recoger a sus ciudadanos varados

El Departamento de Estado de EE.UU. desde el lunes habilitó vuelos chárter para que los ciudadanos regresen a su país previo registro en línea.

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala dio a conocer que esta mañana han empezado con el ingreso de los pasajeros que son ciudadanos estadounidenses que se registraron para los vuelos chárter de hoy.

El Departamento de Estado de EE.UU. desde el lunes habilitó vuelos chárter para que sus ciudadanos regresen a su país, siempre y cuando sean confirmados por la Embajada.

Vuelo de migrantes retornados de EEUU a Guatemala se suspende

“Sólo venga al aeropuerto si ha sido notificado que está confirmado o en espera. Si usted no tiene una notificación no será capaz de entrar en el aeropuerto”, dice un mensaje de la Embajada en redes sociales.

La misión diplomática de EE.UU. advirtió que los vuelos chárter del Departamento de Estado de este 25 de marzo están completamente reservados.

Las aerolíneas comerciales que realizan los viajes han agregado vuelos hacia EEUU o están considerando hacerlo si hay suficiente demanda. La embajada recomienda a sus ciudadanos que las contácte directamente para reservar su viaje.

Hospitales suspenden visitas a pacientes para evitar brotes de coronavirus

No llegar al aeropuerto

Para quien desee salir en un vuelo le recomiendan no llegar al aeropuerto este miércoles si no ha recibido notificación de que su espacio está reservado o en espera para el vuelo ya que no podrá entrar al aeropuerto si no está registrado en algún vuelo.

Los viajeros interesados en salir de deben continuar inscribiéndose para vuelos chárter del Departamento de Estado en bit.ly/3adnsD1 .

Embajada de EE.UU. gestiona vuelos charter para retornar a sus ciudadanos

Por el momento no tienen  otros vuelos programados, pero el registro asegurará que se le considere en caso de nuevos vuelos disponibles.

Los viajeros interesados en salir de Guatemala  deben inscribirse en la página step.state.gov para recibir las últimas actualizaciones de viaje y continuar monitoreando las redes sociales de la Embajada de EE.UU.

Sigue cerrado el aeropuerto

En este miércoles 25 de marzo, el Departamento de Operaciones Aeroportuarias del Aeropuerto Internacional La Aurora informa que por instrucciones del Gobierno de Guatemala, el Aeropuerto Internacional La Aurora permanece cerrado.

Esto implica que los vuelos internacionales de pasajeros no han aterrizado en dicha pista desde el 17 de marzo y solo operan vuelos cargueros y locales con extremas restricciones de prevención