Durante la vigencia del toque de queda del miércoles 1 de abril una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) que realizaba un recorrido de seguridad en la zona 6 de la capital encontraron bajo la lluvia a una mujer que caminaba con un bebé en brazos.
Según indica el reporte de la PNC, la mujer además está embarazada y luego de conversar con ella los agentes la trasladaron hacia su casa a bordo del vehículo policial.
La PNC también se ha dado a la tarea de asistir a personas de bajos recursos quienes requieren de alimentos y traslado.
En la noche del miércoles en el departamento de Santo Rosa, los agentes brindaron refacciones a personas de escasos recursos, en el municipio de Oratorio.
Hace llamado a quedarse en casa
El Presidente Alejandro Giammattei, hizo un nuevo llamado a los guatemaltecos a que permanezcan en casa durante la emergencia con el objetivo de contener el nuevo coronavirus COVID-19.
“En los últimos tres días hemos visto como mucha gente, muchísima gente como que se ha relajado ha perdido el concepto”, expresó el mandatario.
“Hemos visto sobresaturados los mercados, hemos visto a la gente a última hora tratando de llegar a sus casas, pensando que es un juego”, expresó el presidente.
El mandatario aseguró que hablar de la vida no es un juego.
Giammattei indicó que el propósito de las medidas de contención es que de acá a Semana Santa, se logré disminuir el alcance del coronavirus.
El presidente informó que al 1 de abril se contabilizan 46 casos de Coronavirus en Guatemala, de los cuales uno ha fallecido.
De los siete casos anunciados hoy cinco pertenecen a una misma familia; las personas que contrajeron el nuevo coronavirus ya se encuentran en el hospital del Parque de la Industria de la zona 9.