29 marzo, 2024 | 8:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Pasajeros de cruceros con coronavirus desembarcan en Florida rumbo a casa

Autobuses escoltados por policías locales transportarán a los 1,200 pasajeros aparentemente saludables

Los pasajeros de dos cruceros con enfermos de coronavirus a bordo comenzaron a volver a casa este viernes tras haber conseguido atracar la víspera en Fort Lauderdale, en el sur de Florida, luego de que varios puertos les cerraran las puertas durante una angustiante travesía de casi un mes.

Ustedes han hecho historia. En cualquier momento, todo esto estará superado“, dijo el capitán del “Rotterdam“, Bas Van Dreumel, en el altavoz del barco, según una grabación obtenida por la AFP.

Agradeciendo la paciencia y cooperación de pasajeros y tripulantes. Van Dreumel prosiguió: “Ustedes me han hecho un capitán mejor y un hombre mejor“.

El viernes, autobuses escoltados por policías locales transportarán a los 1,200 pasajeros aparentemente saludables del “Zaandam” y del “Rotterdam” desde el puerto hasta el aeropuerto. Para que aborden vuelos chárters en el terminal de Fort Lauderdale rumbo a sus destinos o conexiones.

Ya vamos por el pasillo…“, dijo alegremente Wendy De Pinho, una pasajera del “Rotterdam” de 49 años, en un video que grabó cuando salía de su camarote tras un confinamiento de 14 días con su marido, Rick, de 53.

Ambos llevaban máscaras y se los veía subir a un autobús semivacío, donde los pasajeros se sentaban respetando la distancia requerida.

Pasajeros con síntomas

Unos 26 pasajeros que tienen síntomas permanecerán aislados en sus camarotes hasta que se recuperen.

Los 14 enfermos graves que necesitaban atención urgente fueron evacuados en ambulancias el jueves a dos hospitales locales.

De los pasajeros transferidos anoche a nuestro sistema, algunos están en condición crítica y otros están estables“, dijo este viernes Jennifer Smith, portavoz de Broward Health.

Desde el 22 de marzo unas 250 personas en ambos barcos de la línea Holland America, subsidiaria de la Corporación Carnival, se han sentido enfermas con síntomas de gripe. Se condujeron 11 pruebas de coronavirus y nueve dieron positivo.

Los barcos se quedarán en el Puerto Everglades hasta el sábado, y luego permanecerán anclados frente a la costa hasta que los pasajeros con síntomas estén en condiciones de desembarcar.

Con información de la agencia de noticias AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad