Nota de EU89.7
Se inicia reunificación familiar de menores guatemaltecos retornados de EEUU

A los 12 menores se les practicaron las respectivas pruebas de Covid-19 para establecer si no eran portadores del virus y los resultados fueron negativos.

Los 12 menores guatemaltecos que arribaron el domingo a Guatemala en un vuelo proveniente de Brownsville, Texas, Estados Unidos (EEUU), se les practicó la prueba de coronavirus Covid-19, la cual arrojó resultado negativo.

A los 12 menores se les practicaron las respectivas pruebas para establecer si no eran portadores del virus y los resultados fueron negativos, según confirmó el martes el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Más del tema: Descartan coronavirus en los 12 menores que fueron retornados de los Estados Unidos

Tras arribar a territorio guatemalteco fueron llevados a un albergue de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, en donde recibieron atención por un lapso por 72 horas.

Lo anterior está establecido en los protocolos de dicha secretaría, para luego ser reunificados con sus familiares, una vez se oficializaran los resultados de las pruebas de la Covid-19.

Reunificación familiar

En ese sentido, los menores están siendo reunificados este miércoles con sus familias, según confirmó el departamento de Comunicación Social de la Procuraduría General de la Nación.

Desde horas de la mañana, los menores salieron en unidades de la PGN y de otras entidades con rumbo hacia sus lugares de origen.

La mayoría fueron trasladados hacia el Oriente y Occidente del país, por lo que en el transcurso del día se estarán reuniendo con sus familias.

Los menores fueron interceptados en la frontera sur de los Estados Unidos.