29 marzo, 2024 | 2:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se inicia reunificación familiar de menores guatemaltecos retornados de EEUU

A los 12 menores se les practicaron las respectivas pruebas de Covid-19 para establecer si no eran portadores del virus y los resultados fueron negativos.

Los 12 menores guatemaltecos que arribaron el domingo a Guatemala en un vuelo proveniente de Brownsville, Texas, Estados Unidos (EEUU), se les practicó la prueba de coronavirus Covid-19, la cual arrojó resultado negativo.

A los 12 menores se les practicaron las respectivas pruebas para establecer si no eran portadores del virus y los resultados fueron negativos, según confirmó el martes el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Más del tema: Descartan coronavirus en los 12 menores que fueron retornados de los Estados Unidos

Tras arribar a territorio guatemalteco fueron llevados a un albergue de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, en donde recibieron atención por un lapso por 72 horas.

Lo anterior está establecido en los protocolos de dicha secretaría, para luego ser reunificados con sus familiares, una vez se oficializaran los resultados de las pruebas de la Covid-19.

Reunificación familiar

En ese sentido, los menores están siendo reunificados este miércoles con sus familias, según confirmó el departamento de Comunicación Social de la Procuraduría General de la Nación.

Desde horas de la mañana, los menores salieron en unidades de la PGN y de otras entidades con rumbo hacia sus lugares de origen.

La mayoría fueron trasladados hacia el Oriente y Occidente del país, por lo que en el transcurso del día se estarán reuniendo con sus familias.

Los menores fueron interceptados en la frontera sur de los Estados Unidos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad