El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Ervin Mayen, confirmó este jueves en la noche que tres elementos de esta entidad resultaron contagiados de coronavirus COVID-19.
Destacó que un cuarto elemento se está a la espera de los resultados de las pruebas correspondientes que se le aplicaron.
Según Mayen, los elementos policíacos pertenecen a la Dirección General de la PNC y no estaban asignados a tareas de patrullaje de calle.
Llamado
Además, hizo un llamado a los 42 mil integrantes de la institución policial a continuar trabajando con las medidas de seguridad sanitaria.
“El proceso que se ha llevamos acá en policía y en todas las actividades que hemos realizado es cumplir con todos los protocolos del Ministerio de Salud de acuerdo a esta crisis sanitaria”, comentó el Director de la PNC.
Medidas
“Hacemos el llamado a todas las compañeras y compañeros que conforman esta sagrada institución policial es tomar las medidas sanitarias. Es decir, que nos lavemos las manos, utilicemos mascarilla y que no nos abracemos y saludemos con proximidad, sino que guardemos el distanciamiento social”, agregó.
Por último, dijo: “Sigamos trabajando con esa moral, como lo hemos venido haciendo, siempre pensando en dar lo mejor para servir con calidad a Guatemala y salgamos juntos, pero no tan juntos, de esta crisis generada por el COVID-19. No vamos a ocultar ningún caso, somos responsables y lo seguiremos haciendo”.