Nota de EU89.7
Trabajadores guatemaltecos parten hacia Canadá
Trabajadores guatemaltecos parten hacia una granja en Canadá

Este domingo 3 de mayo un grupo de 17 guatemaltecos viajó a Canadá como trabajadores temporales del programa del Ministerio de Trabajo.

Este domingo 3 de mayo un grupo de 17 guatemaltecos viajó a Canadá como trabajadores temporales del programa del Ministerio de Trabajo.

Los guatemaltecos hicieron el trámite para el viaje con la cartera de trabajo con quienes obtuvieron el empleo y la visa de trabajo con la cual podrán migrar hacia Canadá de forma regular, ordenada y segura.

“Este es el segundo grupo que viaja a este país para desarrollarse laboralmente. En el ministerio los apoyamos para trasladarse desde su lugar de origen hasta la ciudad capital, les damos el pasaje del viaje y les apoyamos para que lleven los papeles en orden para poder iniciar a trabajar inmediatamente”, dijo Rafael Lobos, ministro de Trabajo.

Nueve guatemaltecos en Canadá dan positivo a coronavirus

El grupo, del cual todos sos integrantes son oriundos del departamento de Zacapa, tiene un contrato laboral de 12 meses en una granja agrícola.

En cuarentena

Cuando lleguen a Canadá, los connacionales tendrán que guardar cuarentena durante 14 días antes de empezar a trabajar, con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias instauradas por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El primer grupo de guatemaltecos que está trabajando en Canadá partió el 22 de febrero del 2020 para laborar durante 2 años en una granja agrícola.

Denuncian que más de 9 mil guatemaltecos podrían quedar olvidados en Canadá

El programa ha reclutado a trabajadores provenientes de los departamentos de Guatemala, Zacapa, Santa Rosa y Alta Verapaz.

*Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias