29 marzo, 2024 | 8:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El nuevo decreto que planea Trump para suspender más visas

El presidente estaría planeando emitir una nueva orden ejecutiva para restringir más la migración legal

Los planes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  para restringir aún más la migración legal parecen no detenerse, luego de que esta semana se revelara de que en los próximos días podría firmar una nueva orden ejecutiva para suspender permisos de trabajo y visas para ingresar al país.

Tomando la crisis del coronavirus como pretexto, el presidente Trump pretender emitir otro decreto para detener la emisión de visas a trabajadores temporales de la categoría H-1B y H-2B, así como interrumpir los procesos de peticiones familiares de residentes permanentes y ciudadanos, además de rechazar las solicitudes de asilo, reportó el diario The Wall Street Journal (WSJ).

Las nuevas medidas de restricción se sumarían a la orden ejecutiva firmada por Trump el pasado 22 de abril que suspendió los trámites de residencia permanente por 60 días y que podría extenderse.

También son parte de las restricciones impuestas al cruzar por las garitas fronterizas que siguen vigentes y no permiten el ingreso a quienes no sean ciudadanos, residentes permanentes o que su viaje a Estados Unidos sea esencial, además de que ni los consulados ni las embajadas están otorgando visas.

Empleo temporal

En la orden ejecutiva del 22 de abril, el presidente Trump dijo que solo suspendería los procesos de inmigración para “green card” o residencia permanente, pero el nuevo plan incluiría a las visas para empleo temporal, con excepción de las visas H-2A que se otorgan a trabajadores agrícolas.

Los planes de Trump de restringir aún más la migración son impulsados por legisladores del Partido Republicano que el jueves le enviaron una carta para pedirle que suspenda los programas de trabajadores huéspedes ante la tasa de desempleo en el país, la más alta en la historia.

Trump suspende emisión de permisos de residencia temporales a migrantes

La petición de los republicanos precisa una suspensión de 60 días a un año, o hasta que el desempleo recuperare sus “niveles normales”, de las visas H-1B que se otorga profesionales, la H-2B para trabajadores no especializados que ocupan puestos en el sector de servicios, y la E-B5 para inversionistas.

En el nuevo decreto de Trump también se incluiría la suspensión de las visas para estudiantes que pueden realizar prácticas en el país durante año después de graduarse.

El gobierno de Trump asume que los estadounidenses aceptarán las nuevas restricciones al estar preocupados por las miles de muertes que ha dejado la pandemia y por los millones de empleos que se han perdido, refiere el WSJ.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad