Nota de EU89.7
Los fichajes estrellas que haría el Barcelona
El Barcelona piensa en grande, estos serían sus fichajes estrellas

A pesar de que la actual temporada del futbol español no se reactiva, los azulgranas ya piensan en sus próximos refuerzos.

A pesar de que la temporada actual de LaLiga no se ha reiniciado y faltan algunos partidos para su final, el FC Barcelona ya piensa en el futuro.

Hasta antes de que se suspendiera el futbol español por el coronavirus, los azulgranas eran los líderes con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid (58 a 56).

¿Fichajes estrellas?

En Europa se ha dicho que la crisis económica que está dejando el COVID-19 impediría que hayan fichajes millonarios en e próximo mercado de transferencias.

Sin embargo, parece ser que al Barcelona dicho tema no le inquieta y está dispuesto a abrir su billetera para reforzar su plantilla.

Y el principal objetivo de los azulgranas es el argentino Lautaro Martínez, futbolista que de acuerdo a lo informado por medios internacionales ya habría dado el sí a los blaugranas.

Posibles refuerzos del Barcelona para la próxima temporada
Foto: AFP

Junto a Martínez, otro de los fichajes que podría hacer el Barcelona es la vuelta de Neymar, futbolista que en términos generales ha quedado a deber en el PSG.

También se manejan como posibilidades el bosnio Miralem Pjanic y Mattia De Sciglio.

Pep Guardiola podría ser clave para la llegada de Lautaro Martínez al Barcelona

Posibles salidas

Sin embargo, para que esas contrataciones puedan concretarse, la dirigencia culé también tendrá que prescindir de los servicios de algunos elementos.

Según lo ha mencionado Sport, son siete los jugadores que podrían ser utilizados como “moneda de cambio” para futuras operaciones, siendo ellos los siguientes:

Nelson Semedo, Junior Firpo, Ivan Rakitic, Arturo Vidal; además de los que se encuentran cedidos a otros equipos: Aleña (Betis) y Rafinha (Celta de Vigo).

Los posibles refuerzos del Barcelona para la próxima temporada
Foto: AFP

La incógnita de Umtiti

En la lista de posibles bajas del Barcelona para la próxima temporada no aparece el francés Samuel Umtiti, sin embargo su futuro no es claro.

El galo de 26 años podría ser del interés de algún otro equipo del viejo continente y los azulgranas mirarían con buenos ojos su salida..

La intención de la dirigencia es recuperar los 25 millones de euros que la institución pagó al Olympique de Lyon hace cuatro temporadas.