Nota de EU89.7
Hotel extinguido a Manuel Baldizón será utilizado para atender a pacientes con Covid-19

El hotel le fue extinguido hace un año al exdiputado y expresidenciable, quien enfrenta proceso penal en Estados Unidos y Guatemala por supuesto lavado de dinero.

El Ministerio Público (MP) cedió al Organismo Ejecutivo, de forma temporal, el uso de un hotel extinguido al excandidato a la presidencia, Manuel Baldizón, para que este sea utilizado en el alojamiento y atención de los pacientes con coronavirus COVID-19.

El secretario de Asuntos Internacionales y Cooperación del MP, Ángel Pineda, indicó que el presidente Alejandro Giammattei y la fiscal General, Consuelo Porras, sostuvieron una plática y se acordó el uso de esta propiedad para apoyo de esta emergencia.

Se trata de un hotel ubicado en la diagonal 5, zona 8 de Quetzaltenango, que colinda con el Hospital Regional de Occidente, y le fue extinguido hace un año a Baldizón.

Firma del acuerdo

Pineda explicó que para esta semana se espera firmar el acuerdo formal para la entrega del edificio al Ejecutivo, para que se puedan hacer las modificaciones y adecuaciones necesarias para atención de los pacientes.

Al momento, el mandatario solicitó el inmueble para seis meses, pero dependerá de los resultados del manejo de la emergencia, se podrán prorrogar su uso, según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Manuel Baldizón envía mensaje a los guatemaltecos por COVID-19

El hotel será entregado al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para que sea utilizado para la atención de pacientes con síntomas leves de coronavirus.

“El compromiso es que este será desinfectado antes y después de su uso, cuando sea devuelto a MP”, indicó Pineda.

Hotel extinguido

La Secretaria Nacional de Bienes en Extinción de Dominio entregó este inmueble al MP, el cual estaría destinado para la instalación de todas las fiscalías que hay en este departamento de occidente.

Gobernación y Ejército reciben bienes extinguidos a estructuras delictivas

El hotel le fue extinguido hace un año al exdiputado y expresidenciable, quien enfrenta proceso penal en Estados Unidos y Guatemala por supuesto lavado de dinero, entre otros delitos. A Baldizón lo vincularon con los casos Odebrecht y Transurbano.

Con información de AGN.