23 abril, 2024 | 12:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala registra 203 casos nuevos de coronavirus y 12 fallecidos

El Ministro de Salud, Hugo Monroy, habló sobre la emergencia en el país.

Este jueves el ministro de Salud Pública, Hugo Monroy, se refirió al panorama actual de la emergencia por el coronavirus COVID-19.

Según el funcionario, en el país se registraron 203 casos nuevos, así como 12 personas muertas, por lo que la cifra de fallecidos se elevó a 80.

Además, Monroy mencionó que hay 72 pacientes recuperados. Desde que inició la emergencia a la fecha se reportan 4 mil 348 casos de los cuales 3 mil 701 son activos y 565 recuperados.

Número de guatemaltecos fallecidos por coronavirus en el extranjero sube a 109, según Minex

Colapsa morgue

El doctor del Hospital Roosevelt, Zagreb Zea, confirmó este jueves que la morgue de ese centro asistencial ya colapsó.

“Tenemos un problema con los pacientes positivos de coronavirus fallecidos porque la morgue colapsó”, informó el galeno.

Zea señaló que gestionan un contenedor frigorífico. Aseguró que con siete cadáveres la morgue colapsa y en estos momentos hay dos que deben de ser trasladados a un contenedor de ese tipo.

Morgue del Hospital Roosevelt colapsó, confirma doctor Zagreb Zea

Buscan convenio

Julia Barrera, vocera de Salud, destacó que autoridades de esta cartera y del centro asistencial se reunieron para abordar la situación de la morgue.

Se destacó que esto se debe a que llegan casos médicos legales (por violencia o por accidentes de tránsito) muerte natural (enfermedad común), así como por COVID-19.

Ante ello, sobre el tema médico legal hay atrasos en los procedimientos, por lo que el colapso es ajeno al coronavirus. Se acordó buscar un convenio con el Ministerio Público (MP) para que puedan agilizar el traslado de cuerpos.

Gobierno se pronuncia tras protesta contra medidas de contingencia por el coronavirus

Advierte hambruna

El procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, advirtió este jueves de un grave riesgo de hambruna en regiones empobrecidas del país que sobreviven de sus cultivos, cuya situación se agrava por ausencia estatal y la pandemia del coronavirus Covid-19.

Rodas señaló que existen “serios indicios de crisis alimentaria en muchos municipios y hogares, con riesgo de que se transformen en hambruna”, y recomendó al Congreso declarar emergencia nacional por “amenaza a la seguridad”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad