El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de nominar a William W. Popp, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América en la República de Guatemala.
Mr.Popp es miembro de carrera del Servicio Exterior, anteriormente el Jefe Adjunto de Misión en la Embajada de los Estados Unidos en Brasilia, Brasil.
Él era el Encargado de Negocios desde noviembre de 2018 hasta febrero de 2020.
Lea también: Estados Unidos está “orgulloso de apoyar a Guatemala” en la lucha contra el COVID-19
En un comunicado de prensa emitido por @WhiteHouse, el presidente @realDonaldTrump anunció su intención de nominar a William W. Popp como embajador de #EEUU en Guatemala. pic.twitter.com/0vd3mIxLAz
— Amilcar Avila (@AAvila_PN) May 29, 2020
Anteriormente, Popp se desempeñó como asesor político y luego como jefe adjunto de misión en funciones en la embajada de los Estados Unidos en Nairobi, Kenia.
También fue Director de la Oficina de Política Económica Regional y Coordinación de Cumbres en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado.
Antes de eso, fue Director Principal Adjunto y luego Oficial Principal Interino en el Consulado General de los Estados Unidos en Sao Paulo, Brasil.
También se desempeñó como Consejero Económico Adjunto de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia.
Luis Arreaga
El actual embajador de los Estados Unidos, Luis Arreaga, llegó al país el 4 de octubre de 2017, y ofreció trabajar por la seguridad, la lucha contra la corrupción y la prosperidad.
El diplomático llegó al país el 4 de octubre de 2017, meses después que el entonces presidente Jimmy Morales declaró como persona no grata a Iván Velásquez jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), además de ordenar su expulsión del país.