Nota de EU89.7
Sara Curruchich recibe amenaza de muerte por hablar de racismo

La cantautora guatemalteca denunció la amenaza y ha recibido muchos comentarios de apoyo.

Sara Curruchich que además de ser cantante y compositora también es una activista guatemalteca, ha denunciado que recibió una amenaza de muerte.

“Recibí este mensaje luego de hablar de racismo hacia los pueblos originarios: Ojalá te pudiera tener enfrente para poderte dar un plomazo en la cabeza, lo único que estás haciendo es dividir al país, lo que tenés que hacer es hacer sho o yo me voy a encargar de hacerlo”, comentó a través de su cuenta de Twitter.

“Evidenciar el racismo no nos convierte en [email protected], como muchos señalan. No olvidemos que negar el racismo es negar todas las desigualdades y las violencias históricas que ha y sigue generando a los pueblos originarios y las mujeres indígenas. #GuateRacista”, agregó.

Concluyó dejando claro que estaba tomando sus medidas correspondientes: “Ese mensaje lo recibí hace algún tiempo y se están tomado cartas en el asunto. El racismo se evidencia de distintas maneras, pero nunca dejará de ser racismo”.

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, repudió las amenazas contra la cantautora guatemalteca y a través de Twitter manifestó:

“Repudio las amenazas enviadas a @SaraCurruchich por su postura firme en contra del racismo y la discriminación. Toda mi solidaridad y reconocimiento a una cantante y activista que eleva las voces de los pueblos. Recomiendo al @MPguatemala investigar estas intimidaciones”.

Próximo lanzamiento en España

El año pasado Sara Curruchich dio a conocer su álbum “Somos”, compuesto por 13 canciones en las que fusiono el español y kaqchikel.

El 12 de junio, la guatemalteca dará a conocer ese material discográfico en España.

También le puede interesar: ►Morgan Freeman comparte retrato realizado por joven jalapaneco