Nota de EU89.7
Mineduc suspende clases presenciales para prácticas y seminario de graduandos

El Acuerdo Ministerial establece que para todas las carreras de nivel medio las prácticas supervisadas no se realizarán de forma presencial.

El Ministerio de Educación (Mineduc) publicó este lunes el acuerdo Ministerial 1622-2020 el cual establece la suspensión de clases presenciales para las prácticas y seminario para los graduandos de nivel medio en el año 2020.

El acuerdo contiene las “Normas de Carácter Temporal en el año 2020 por la suspensión de clases presenciales debido a la pandemia del COVID-19, para las áreas específicas de práctica docente, práctica supervisada y seminario del nivel de educación media, ciclo de educación diversificada, de los subsistemas de educación escolar y extraescolar”.

La cartera justificó la medida en que el Estado de Calamidad se ha prorrogado en tres ocasiones por la pandemia COVID-19, en los cuales se dispuso el cierre de actividades presenciales de educación inicial, preprimaria, primaria, media y extraescolar o  paralela, así como cualquier tipo o modalidad de cursos, capacitaciones y academias.

“Permitiendo los procesos educativos en la modalidad de educación a distancia, educación vía internet o similares, dejando en responsabilidad de las autoridades superiores de cada entidad público o privada”, dice el acuerdo ministerial publicado en el Diario de Centroamérica este lunes.

Detectan 354 nuevos casos de coronavirus en el país

Prácticas supervisadas

El Acuerdo Ministerial establece que para todas las carreras de nivel medio las prácticas supervisadas no se realizarán de forma presencial.

Entre las carreras incluidas en la disposición están:

  • Práctica docente para las carreras de magisterio
  • Práctica supervisada para las carreras de secretariado y sus especialidades, peritos y sus especialidades u orientaciones.
  • Carreras sin períodos semanales de práctica supervisada asignados.

Coronavirus: Este domingo empezó a funcionar Hospital Temporal en Zacapa

Hasta el domingo 14 de junio, Guatemala registra en total 9,845 de coronavirus COVID-19 casos desde que se detectó el primer contagio y fallecieron 17 personas ese mismo día.

Las autoridades reportan que desde el brote de la pandemia en el país se han recuperado 1886 personas.