Nota de EU89.7
Congreso confirma cuatro contagios de coronavirus en colaboradores

El Congreso informó que tras detectarse los cuatro casos de coronavirus se activó inmediatamente el protocolo de seguridad sanitaria.

El Congreso de la República de Guatemala informó que cuatro trabajadores del Organismo Legislativo, dieron positivo de la prueba de coronavirus COVID-19.

El Congreso informó que tras detectarse los cuatro casos de coronavirus se activó inmediatamente el protocolo con el fin de identificar, aislar y minimizar el riesgo de contagio de las personas que visitan las instalaciones del Congreso.

El Congreso aclaró que los trabajadores que dieron positivo cumplían funciones en diferentes áreas administrativas y ninguno de los casos corresponde a contagios dentro de las Instalaciones del Palacio Legislativo.

Lea también: Salud reporta 545 casos de coronavirus, siendo el día con el mayor número de contagios

 

“En este momento, el personal se encuentra recibiendo la atención médica necesaria, recibiendo el apoyo de sus jefes inmediatos y las autoridades de este Organismo.”, indica el Congreso en un comunicado.

El Congreso informó que desde el inicio de la pandemia en Guatemala, se redujo la presencia del personal en el Congreso.

Casos de coronavirus en Guatemala 

Este 17 de junio se registró el día con mayor casos de coronavirus COVID-19; de acuerdo con el ministro de Salud, Hugo Monroy es la cifra de casos diarios más alta que se ha dado desde que la pandemia impactó al país el 13 de marzo pasado.

El titular de la cartera de Salud, indicó que se realizaron 1 mil 544 pruebas, y se registraron 545 casos positivos: 334 femeninos y 211 masculinos.

Además se recuperaron 104 pacientes y murieron 14, 13 hombres y una mujer.

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

Total de casos: 11 mil 251
Casos activos: 8 mil 617
Pacientes recuperados: 2 mil 200
Fallecidos: 432

Lea también: Pandemia amenaza seguridad alimentaria de 4 millones de guatemaltecos