24 abril, 2024 | 1:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Coronavirus: ocho trabajadores de la salud han muerto durante la emergencia

Este 17 de junio se registró el día con mayor casos de coronavirus COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que ocho trabajadores de la salud han muerto por coronavirus COVID-19 desde que la pandemia fue detectada en el país el 13 de marzo pasado.

De acuerdo con el Viceministro de Salud, Germán Scheel hasta el momento los contagiados por COVID-19 en el personal médico son: 118 médicos, 125 enfermeros, 21 técnicos, 19 administrativos, 49 de intendencia y otras áreas, además y 7 fallecidos.

El Viceministro de Atención Primaria, Erick Muñoz, indicó que en el caso del personal de las 29 áreas de salud y de los centros de salud el personal contagiado esta distribuido de la siguiente forma: 6 médicos, 9 enfermeros, 15 auxiliares de enfermeria, 18 administrativos, 2 nutricionistas, además un trabajador operativo del área de Jutiapa ha muerto por coronavirus.

Lea también: Salud reporta 545 casos de coronavirus, siendo el día con el mayor número de contagios

 

Muñoz indicó que a la fecha han muerto 432 personas en el país por coronavirus y aseguró que se continúan con la auditoria de los datos.

 

Durante la conferencia de prensa, la viceministra administrativa Elizabeth Quiroa indicó que 66 médicos se encuentran contratados en el Parque de la Industria.

 

Pacientes con COVID-19 en casa

De las 29 áreas de Salud del país, el viceministro de Salud Pública, Erick Muñoz, explicó que 3 mil 270 personas están en cuarentena en sus hogares. Esta opción es únicamente para pacientes asintomáticos positivos o sintomáticos leves.

Además, deben contar con una habitación exclusiva para que esté aislado completamente. Asimismo, solo puede estar 10 días máximos en cuarentena domiciliar.

 

Casos de coronavirus en Guatemala 

Este 17 de junio se registró el día con mayor casos de coronavirus COVID-19; de acuerdo con el ministro de Salud, Hugo Monroy es la cifra de casos diarios más alta que se ha dado desde que la pandemia impactó al país el 13 de marzo pasado.

El titular de la cartera de Salud, indicó que se realizaron 1 mil 544 pruebas, y se registraron 545 casos positivos: 334 femeninos y 211 masculinos.

Además se recuperaron 104 pacientes y murieron 14, 13 hombres y una mujer.

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

Total de casos: 11 mil 251
Casos activos: 8 mil 617
Pacientes recuperados: 2 mil 200
Fallecidos: 432

Lea también: Pandemia amenaza seguridad alimentaria de 4 millones de guatemaltecos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Deportes

Laporta convence a Xavi y se quedará en el FC Barcelona

Nacionales

Oficio para reducir salario de Arévalo inicia proceso administrativo

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

Deportes

Politehnica Iași de Nicolás Samayoa se complica la permanencia

RECOMENDADOS

Publicidad