25 abril, 2024 | 7:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Más de 100 vehículos multados por violar restricción del número de placa

Según la autoridad de tránsito, 50 de las multas fueron emitidas por agentes de esa dirección y el resto fue emitida por efectivos de diferentes comisarías.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil informó que el martes 16 de junio emitió unas 104 multas a vehículos que no respetaron la restricción de circulación por número de placa.

Según la autoridad de tránsito, 50 de las multas fueron emitidas por agentes de esa dirección y el resto fue emitida por efectivos de diferentes comisarías.

Durante el primer día de restricción verificaron aproximadamente 198 vehículos, a los cuales se les inspeccionaron los permisos para poder circular, las tarjetas de circulación y que lleven la licencia de conducir vigente.

Giammattei confirma que aumentaron a 58 los contagios por coronavirus en Casa Presidencial

La multa por incumplir con la norma es de 500 quetzales, conforme al Reglamento de Tránsito.

La restricción

El pasado domingo 14 de junio, Gobierno limitó la circulación de los automotores, distribuyéndolos mediante el último dígito de la placa de circulación, según sea este par o impar, con el objetivo de reducir los contagios de coronavirus.

La medida no aplica a motocicletas ni al transporte de todo tipo de carga, alimentos y salud.

La restricción aplica en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, El Progreso y San Marcos.

Congreso confirma cuatro contagios de coronavirus en colaboradores

Según la disposición del gobierno los números impares podrán transitar el miércoles 17 y viernes 19, y los pares el martes 16, jueves 18 y sábado 20.

La semana del 22 al 28, los pares transitarán lunes, miércoles y viernes y los impares martes jueves y sábado.

En tanto, los domingos 21 y 28 de junio no podrá circular ningún vehículo debido al toque de queda general, se exceptúan los automotores con permiso.

Coronavirus en Guatemala

El pasado miércoles 17 de junio las autoridades confirmaron 545 casos nuevos de coronavirus, con lo cual este se convirtió en el día con la mayor cantidad de contagios anunciados por las autoridades hasta la fecha.

Con esta cifra Guatemala llegó a los 11,251 casos confirmados contagiados con COVID-19, 1,200 se han recuperado, 2,200 personas se han recuperado y 432 personas han fallecido.

Coronavirus: ocho trabajadores de la salud han muerto durante la emergencia

Los nuevos casos están distribuidos en los departamentos de Guatemala 345, Escuintla 46, Sacatepéquez 32, Quetzaltenango 27, San Marcos 23, Petén 22, Chimaltenango 9, Suchitepéquez y Huehuetenango con 7 cada uno.

Santa Rosa y Retalhuleu reportaron 5 casos cada uno, Baja Verapaz y Sololá 3 casos cada uno, Alta Verapaz, Jutiapa y Zacapa con 2 casos y Chiquimula, El Progreso, Izabal, Jalapa y Totonicapán un caso cada uno.

*Con información de AGN

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

RECOMENDADOS

Publicidad