28 marzo, 2024 | 12:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

El mensaje de Giammattei por el Día del Padre

Alejandro Giammattei por medio de sus redes sociales envió un mensaje por el Día del Padre.

El presidente Alejandro Giammattei por medio de sus redes sociales envió un mensaje por el Día del Padre, el cual se celebra este 17 de junio.

“#FelizDíaDelPadre a todos los hombres que con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación sacan adelante a sus familias, velando por darle a sus hijos un mejor futuro. Dios los bendiga hoy y siempre”, escribió el mandatario.

El gobernante acompañó su mensaje con una imagen que hace referencia a un padre con su hija quienes portan mascarilla como medida de prevención a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Resalta acciones implementadas durante emergencia por Covid-19

Giammattei resaltó las acciones realizadas en los últimos cuatro meses para la atención de la emergencia por el coronavirus, como la aplicación de las disposiciones sanitarias y la construcción de los cuatro hospitales temporales.

Las declaraciones fueron dadas en una entrevista al canal NTN24 de Venezuela.

“En tres meses logramos construir mil 24 camas, lo que equivale al 13 por ciento de las camas en el sistema de salud”, dijo el gobernante.
En la actualidad funcionan cuatro hospitales temporales: Parque de La Industria, Quetzaltenango, Zacapa e Izabal, para la atención de los pacientes con coronavirus.

Giammattei envía mensaje a Juan Orlando Hernández quien contrajo coronavirus

Además, señaló cómo se tomaron medidas desde antes de que se presentara el primer caso de coronavirus, el 13 de marzo, con lo que se consiguió posponer el avance de la enfermedad, teniendo éxito durante las primeras ocho semanas epidemiológicas.

Entre las principales decisiones que se tomaron está el cierre de fronteras, antes de que lo hicieran en varios países de Centroamérica; el toque de queda; cordones sanitarios; control de la movilidad interdepartamental, y cierres de fines de semana.

Retos

El mandatario señaló también el control de las fronteras, principalmente con México, pues se ha atendido el retorno de connacionales vía terrestre, pues no se puede negar su entrada al país.

“La última semana recibimos 85 repatriados de México y todos resultaron positivos en coronavirus, pero no podemos negarles regresar al país”, afirmó.

Edwin Asturias celebra “avance científico” sobre fármaco contra COVID-19

Además, confirmó que por dicha razón en San Marcos está habiendo muchos problemas de salud y repuntes de casos por la cercanía con México, pues afectan dos cosas, el tránsito de mercancías y de personas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, está vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

RECOMENDADOS

Publicidad