Nota de EU89.7
Guatemala registra 31 muertes y 246 casos nuevos de coronavirus

Autoridades de Salud dieron a conocer el panorama actual de la emergencia en el país.

El Gobierno de Guatemala mediante el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), informó acerca de los casos de coronavirus COVID-19.

Para este sábado, según las autoridades, se reportó un total de 246 casos nuevos, de los cuales 149 son hombres y 94 mujeres.

Además, se registró 31 muertes, siendo 26 hombres y cinco mujeres, según los datos de la cartera de Salud.

Ante ello, en el país se contabiliza un total de 12 mil 755 contagios, de los cuales 9 mil 681 son positivos, 514 muertos, así como otros dos fallecidos por causas ajenas al COVID-19.

Giammattei recuera toque de queda total por coronavirus

Confinamiento

El presidenteAlejandro Giammattei extendió por 15 días el plan de confinamiento desde el pasado fin de semana, el cual incluye el cierre total del país para los próximos dos domingos.

Ante ello, recordó que este 21 de junio los guatemaltecos deberán permanecer en sus hogares.

“Le recuerdo a la población que mañana el toque de queda será total, comienza hoy a las 6:00 p.m. y finaliza el lunes a las 5:00 a.m.; ya vendrán tiempos mejores, por lo pronto es momento de permanecer en casa”, dijo el gobernante.

Giammattei reconoce “incansable labor” del exministro Hugo Monroy

Proyección de casos

La Comisión Presidencial contra el COVID-19 (Coprecovid) envió el jueves al Congreso un informe en donde se destacan las proyecciones de esta emergencia.

Según el documento, para los últimos días de agosto los casos alcanzarían los 592 mil. Sin embargo, el titular de la entidad, Edwin Asturias, mencionó que esto podría suceder “solo si no hiciéramos nada”.

Además, las estimaciones también se refieren a decesos para dicho mes, los cuales podrían ser de unas 5 mil 352 personas.

Presidente confirma un muerto y 138 contagios de coronavirus en Casa Presidencial

Ante ello, Asturias fue enfático en destacar la importancia que juega la población en tomar las medidas de prevención para evitar que se registren más contagios, ya que actualmente Guatemala atraviesa la segunda semana, de cuatro, donde la crisis por infecciones refleja un repunte.