Nota de EU89.7
Posponen los Globos de Oro por la pandemia de COVID-19 y fijan nueva fecha

Los galardones que abren la temporada de los premios en Hollywood sufrieron modificaciones debido a la situación actual.

Los Globos de Oro abren la temporada de premios en Hollywood y normalmente se celebran a principios de enero.

Debido a la situación actual de la pandemia del COVID-19 (coronavirus), se pospone para el próximo 28 de febrero y se transmitirá en vivo desde The Beverly Hilton en Beverly Hills, California.

La ceremonia se realizará el fin de semana que estaba antes reservado para los Óscar que fueron pospuestos para el 25 de abril.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que organiza el galardón, “proporcionará más información sobre la elegibilidad, el período de votación y el calendario revisado de anuncio de las nominaciones en las próximas semanas”, según un comunicado.

También los Oscar se cambian de fecha

Hace una semana, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas detallaron que la transmisión de la 93a edición de los Premios de la Academia se había pospuesto hasta el 25 de abril de 2021.

Según se conoce los presentadores serán: Tina Fey y Amy Poehler.

Modifican sus reglas

Los Globos de Oro actualizaron sus requisitos para reconocer a las series antológicas, que competían en la categoría de mejor miniserie o telefilme, que cambia de denominación. A partir de ahora, esta categoría pasa a ser “mejor miniserie, serie antológica o telefilme”.

Es decir, que actores que participan en este tipo de producciones podrán competir en sus respectivas categorías interpretativas, siempre y cuando dicho intérprete aparezca, al menos, en el 50% de la ficción.

De esta manera, se materializa el reconocimiento a este tipo de producciones, que como ‘Black Mirror’ o ‘The Twilight Zone’ relatan una historia diferente en cada capítulo.

También le puede interesar: ►Gaby Moreno interpreta emotiva canción para enviar mensaje de igualdad y respeto