28 marzo, 2024 | 7:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula/ Sin categoría

Baterista de Alux Nahual se da a conocer como artista visual a nivel nacional e internacional

El integrante de la famosa banda guatemalteca comenzó a publicar su obra durante la cuarentena.

Vinicio Molina, baterista de Alux Nahual, comenzó a publicar su obra durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19 (coronavirus). Su trabajo ha sido admirado y adquirido por decenas de seguidores.

El año 2020 había iniciado de manera prometedora para el artista, Vinicio Molina. Con una gira de 10 fechas en Estados Unidos y la grabación en Miami de un nuevo disco de Alux Nahual, el baterista comenta que tenía mucho trabajo. Sin embargo, la pandemia vino a suspender todas sus actividades.

Sin presentaciones en vivo ni posibilidad de hacer conciertos, el músico se dedicó a perfeccionar su hobby personal: los cuadros figurativos.

Tras varias semanas, Molina se animó a compartir sus obras e inmediatamente obtuvo el interés de sus seguidores. Al ver eso, decidió realizar una subasta que superó sus expectativas. Fue así que decidió explotar su talento y comenzó a recibir pedidos específicos de cuadros.

https://www.instagram.com/p/B-hnkz1gEaT/

Ahora, con más de 100 días de cuarentena, Vinicio ha logrado vender más de 30 cuadros de sus obras.

“No había ningún plan detrás de mi obra. Siempre llevo una libreta y lápices cuando estamos de gira. Así que cada momento libre hacía bocetos y era un hobby nada más. Me sorprendió la reacción de mis amigos en redes y eso me motivó a hacer una primera subasta, que generó muchísimo interés. Luego vinieron los pedidos de la gente. Estoy muy emocionado porque las personas han encontrado valor artístico en lo que hago”, indica Vinicio Molina, quien es baterista y compositor a tiempo completo desde 2012.

“Vinicio ha aportado mucho en el aspecto artístico de nuestro trabajo visual. De hecho, él nos presentó su propuesta para el arte de la portada del disco ‘Versiones Prófugas -Rarezas’ en 2014 y también presentó el concepto de la portada del álbum ‘Sueños de Jade’ en 2016. Por ello no me sorprende que en su nueva faceta como artista visual la gente aprecie su trabajo”, agrega Ranferí Aguilar, guitarrista de Alux Nahual.

https://www.instagram.com/p/CA6DwOwgymB/

“En cierto momento me pregunté si soy yo el que dibuja mis cuadros o son ellos los que me dibujan a mí. Me gusta la diferente interpretación que la gente le da a mis obras. Son cuadros figurativos y creo que hablan sobre la búsqueda de la verdad en cada uno. Y por ello dibujo, porque creo que como humanidad esa verdad nos elude”, agrega Molina.

Más de su trabajo

Su primera subasta se publicó el 3 de abril, en la que sus obras superaron los Q600 de valor. Luego hizo una donación de cuadros para apoyar a Rayuela y su “Olla Comunitaria”, además de otras varias piezas que ha trabajado a pedido. En su última subasta, del 21 de junio, un cuadro suyo se cotizó por más de Q2 mil.

https://www.instagram.com/p/B_qksv7gMfR/

De momento, su obra ya es parte de las paredes de más de 30 hogares guatemaltecos, de El Salvador y Estados Unidos. También su trabajo visual formará parte del próximo sencillo de la guatemalteca Daniela Carpio, conocida como Di Wav.

Conozca su trabajo en:

Instagram: jorgeviniciomolina

Facebook: Jorge Vinicio Molina Rodríguez 

También le puede interesar: ►Sara Curruchich recuerda sus años de maestra y lanza canción infantil durante la cuarentena

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad