La música, el baile y el licor eran disfrutados por un grupo de personas que decidieron realizar una fiesta en pleno toque de queda en la 9 calle y 3 avenida, en el centro de San Marcos.
El ruido molestó a los vecinos del sector, por lo que varias denuncias fueron realizadas a la Policía Nacional Civil (PNC) acerca de una reunión que se llevaba a cabo en el interior de una vivienda, cuya fachada era una cevichería.
Operativo
Ante ello, varias patrullas llegaron al sector. En el inmueble se pudo constatar que a esa hora ese lugar funcionaba como un club nocturno donde distribuían licor.
La PNC en su informe detalló que cuando se hizo una inspección “los participantes escandalizaban dentro de ese local”.
El ex Alcalde de Esquipulas Palo Gordo, Juan Ochoa Arrecis, de 42 años, fue capturado junto a 15 personas más en la 9 calle y 3 avenida de San Marcos, luego de ser descubiertos cuando en el interior de una casa realizaban una #FiestaClandestina en violación al #ToqueDeQueda. pic.twitter.com/h59kmN4URs
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 28, 2020
Exfuncionario
Debido a que las fiestas no están permitidas en esta emergencia por la pandemia del coronavirus COVID-19, los agentes policíacos designados decidieron ingresar al lugar.
Procedieron a ejecutar varias capturas. Entre los detenidos figuraba Juan Carlos Ochoa Arrecis, de 42 años, quien es exalcalde del municipio de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos.
Además, fueron detenidas otras 15 personas que se encontraban participando en esta fiesta clandestina, estas son:
- Javier Isaí Morales López.
- Carlos Eduardo Coloma López.
- Pablo César Mazariegos.
- Ulises Uriel Orozco Fuentes.
- Geovanny Rafael García Godoy.
- Brandon Estuardo López López.
- Jeovanny Maldonado Gonzáles.
- Franklin Aron de León Barrios.
- Emmanuel de León Maldonado.
- Elmar Iván Rabanales Velásquez.
- Edgar Ronaldo Escobar Ramírez.
- María José Aguilar Aragón.
- Eddy Domínguez Ambrocio.
- Olga Patricia Juárez.
- Mariela María Figueroa.