Lo que era un secreto a voces se hizo oficial este lunes tras varios días de rumores.
El jugador bosnio, Miralem Pjanic es nuevo jugador del Barcelona por los próximos cuatro años.
A través de sus redes sociales, el club blaugrana confirmó la noticia que era casi un hecho desde hace varias semanas.
Acuerdo con la @juventusfces por el traspaso de @Miralem_Pjanic
👋 ¡Bienvenido!
💙❤️ #PjanicCuler— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 29, 2020
Detalles del traspaso
El FC Barcelona y la Juventus han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Miralem Pjanić. El coste de la operación será de 60 millones de euros más 5 en variables.
El jugador firmará contrato con el Club para las próximas cuatro temporadas, hasta el final de la temporada 2023/24, con una cláusula de rescisión de 400 millones.
El jugador permanecerá en la Juventus hasta que finalicen las competiciones oficiales de la temporada 2019/20.
#Ahora | El FC Barcelona y la Juventus han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Miralem Pjanić.
El coste de la operación será de 60 millones de euros más 5 en variables. Su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros. pic.twitter.com/y4wi15HhnT
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) June 29, 2020
Nacido el 2 de abril de 1990 en Tuzla (Bosnia-Herzegovina), Miralem Pjanić es un centrocampista total. Después de haberse consolidado como uno de los jugadores referencia de la Juventus, llega a Barcelona para demostrar su calidad en el centro del campo. Inició su trayectoria como profesional al Metz francés donde debutó en 2007.
Sin descender de categoría, el bosnio firmó una muy buena temporada que le permitió recalar en las filas del Olympique de Lyon.
Es aquí donde Pjanic comenzó a hacerse un nombre en el panorama futbolístico internacional. De hecho, fue una de las piedras angulares del equipo que hizo historia llegando a las semifinales de la Champions League por primera vez la temporada 2009/10.
*Con información de FC Barcelona