28 marzo, 2024 | 6:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Según Salud, no hay hacinamiento en el Roosevelt por casos de Covid-19

La ministra de Salud se comunicó con el director del hospital y asegura que hay 169 camas ocupadas, de su capacidad de 200, y resaltó que no hay hacinamiento por Covid-19 en ese centro asistencial.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social publicó un comunicado en el que se refiere a la solicitud del cuerpo médico del hospital Roosevelt de llevar a cabo una audiencia pública con autoridades de Salud y con el presidente Alejandro Giammattei.

Según se indica, la ministra Amelia Flores sostuvo una reunión con el director de ese centro asistencial, Marco Antonio Barrientos, para verificar la información manifestada por el cuerpo de médicos.

Médicos del hospital Roosevelt solicitan audiencia con el Presidente y la Ministra de Salud

De acuerdo con Salud, en el hospital Roosevelt hay 169 camas ocupadas con pacientes con Covid-19 y su capacidad actual es para 200.

“No hay hacinamiento y hay espacio para la atención de pacientes moderadamente enfermos. La banca de emergencia que se ha mantenido ocupada ha estado vacía en los últimos días”, detalló.

La cartera salubrista asegura que existen dentro de ese hospital áreas de atención Covid-19 aisladas de la atención de pacientes con otros padecimientos.

Además, detalló que entre el 24 y 30 por ciento del personal está suspendido por estar en cuarentena. Aseguró que se aprobó la contratación de 176 profesionales de diferentes especialidades para que se mantenga la capacidad de atención.

Monitoreo y visitas

Finalmente, la cartera de Salud indicó que realiza visitas y monitoreos constantes en los servicios hospitalarios de la red nacional en medio de la emergencia de atención a Covid-19 en los cuales se ha evidenciado la disponibilidad de insumos y capacidad.

La ministra Flores agradeció al cuerpo médico que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes con el virus SARS-CoV-2 y que ya ha cobrado la vida de más de 1 mil 600 guatemaltecos.

Médico agradece donación de mascarillas y trajes para el hospital Roosevelt

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad