28 marzo, 2024 | 4:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Hanna se degrada a tormenta tropical a su paso por Texas

Pese a que el NHC degradó al meteoro, este ostentaba vientos de 115 kilómetros por hora.

El huracán Hanna, el primero de la temporada de huracanes del Atlántico, se degradó este domingo a tormenta tropical a su paso por Texas, donde provocó fuertes lluvias y amenazaba con causar inundaciones.

Hanna golpeó la isla del Padre el sábado y avanzó como huracán categoría uno con vientos de hasta 145 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se espera que Hanna produzca fuertes lluvias en partes del sur de Texas y en el noreste de México. Estas lluvias podrían ser amenazantes para la vida por inundaciones repentinas” y el desborde de ríos, dijeron meteorólogos.

Durante la mañana no hubo reportes de pérdidas humanas o grandes daños.

Sin embargo, expertos advirtieron contra una “marejada ciclónica que podría amenazar la vida” con olas de unos 1.8 metros en algunas áreas, mientras se espera que la tormenta cause 450 milímetros de lluvias hasta el lunes en Texas y México.

Pese a que el NHC degradó al meteoro, este ostentaba vientos de 115 kilómetros por hora.

Huracanes en medio de la pandemia

Hanna llegó a Texas en momentos en que el estado enfrenta una dura situación por el aumento de casos de coronavirus (COVID-19), y luego de que autoridades anunciaran el uso obligatorio de mascarilla.

El meteoro tocó tierra unos 110 kilómetros al sur de Corpus Christi, una ciudad de más de 325 mil habitantes.

Mi administración está vigilando de cerca al huracán Douglas frente a Hawai y al huracán Hanna, que ahora ha tocado tierra en Texas“, dijo el presidente Donald Trump.

En tanto, autoridades locales se preparaban para la posibilidad de tornados en algunas zonas costeras, según informes de medios locales, en tanto la Cruz Roja estadounidense abrió tres refugios en el estado.

Y mientras Hanna azotaba por el Atlántico, el huracán Douglas se cernía frente a Hawái en el Pacífico, debilitado a categoría uno con vientos de 145 kilómetros por hora.

El NHC dijo que, tras pasar cerca de las principales islas, el domingo y lunes se movería por este estado del Pacífico provocando fuertes vientos, olas altas y lluvias de hasta 250 milímetros.

Por su parte, la tormenta tropical Gonzalo se cernía en el Atlántico, cerca de las islas de Barlovento.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad