Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Tormenta tropical Hanna se fortalece y se aproxima a Estados Unidos

Hanna soplaba con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, a unos 460 kilómetros de la ciudad de Corpus Christi.

Tormenta tropical
AFP

La tormenta tropical Hanna en el Golfo de México avanzaba hacia las costas del sur de Estados Unidos, provocando una alerta en el estado de Texas, a donde se espera que llegue este sábado.

Ambas tormentas tocarán tierra el sábado, anunciaron expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Hanna, que se formó la noche del jueves en el mar del Golfo, soplaba con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora a unos 460 kilómetros de la ciudad de Corpus Christi, en la costa de Texas.

El NHC emitió un aviso de tormenta tropical para la zona del delta del Río Grande, donde producirá fuertes lluvias y marejadas.

Se espera un fortalecimiento gradual hasta que el sistema entre a tierra, y un debilitamiento paulatino después que Hanna se mueva sobre tierra“, añadió el centro meteorológico.

Al igual que Hanna, se esperaba que la tormenta tropical Cristóbal, que aún puede convertirse en huracán antes de adentrarse en el mar Caribe, toque tierra el sábado.

Gonzalo toma fuerza

En tanto, la tormenta tropical Gonzalo amenazaba con convertirse en el primer huracán de la temporada en el Atlántico.

De acuerdo con el NHC, Gonzalo avanzaba con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se ubicaba este viernes a 930 kilómetros de las Islas de Barlovento (o Antillas menores, en el sureste del Caribe), adonde se espera que llegue, también, el sábado.

Se pronostica algún fortalecimiento durante el próximo día o dos, y aún existe la posibilidad de que Gonzalo se convierta en huracán antes de alcanzar las Islas de Barlovento“, escribió el NHC.

Se espera que se debilite cuando se adentre el domingo en el mar Caribe.

El NHC emitió alertas de tormenta o huracán para las islas de Santa Lucía, Barbados, San Vicente y Granadinas, Tobago y Grenada.

Semanas antes, meteorólogos habían pronosticado que la temporada de huracanes del Atlántico sería particularmente activa este año, con la formación de hasta 10 huracanes.

*Con información de AFP

Publicidad