Nota de EU89.7
Ceden terreno a madre soltera que perdió su hogar durante la tormenta Cristóbal

La mujer se quedó sin trabajo por la falta de turismo en la zona y la tormenta Cristóbal destruyó su hogar construido con palos y nylon.

A inicios de mes, Juana Consuelo García una madre soltera de dos niños, que se quedó sin trabajo por el confinamiento impuesto por el COVID-19, vio destruido su hogar por la Tormenta Cristóbal en la aldea Monterrico de Taxisco, Santa Rosa; sin embargo, las cosas parecen cambiar para la mujer.

Consuelo madre también de Angelito, de 9 años, quien sufre de parálisis cerebral,  se quedó sin trabajo debido a que la mayoría de hoteles y restaurantes en los que trabajaba dejaron de operar por la emergencia sanitaria.

Tras perder su hogar, un vecino le dio posada mientras lograba recuperar su hogar; sin embargo, Miguel un hombre de Colorado, Estados Unidos, y residente en el país le cedió un terreno para la construcción de su hogar.

Más del tema ► Madre de niño con parálisis además de sufrir por la cuarentena es golpeada por Tormenta Cristóbal

 

 

Miguel le cedió un terreno de 20 por 20 metros cuadrados en la aldea la Curvina cerca de Monterrico, en Taxisco.

Para darle mayor certeza le otorgará un documento para que pueda permanecer por al menos 10 años sin pagar nada.

Ahora a través de la organización Juntos Podemos, buscan recaudar fondos para construirle un hogar seguro a la madre y sus dos hijos en ese terreno que le cedieron.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Estefany Hernández Quezada (@tefyq) el

Las personas que deseen ponerse en contacto con doña Juana pueden comunicarse a los teléfonos (+502) 5728-0418 o al (+502) 4183-6155.

Lea también: Personas en situación de calle piden alimentos y abrigos