29 marzo, 2024 | 2:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Agricultores de cultivo de papa piden a Giammattei lo necesario para protegerse del Covid-19

También pidieron que se hagan mejoras en la escuela pública de la aldea Los Duraznales, la cual se ubica en un salón de la localidad. 

El presidente Alejandro Giammattei participó en una reunión con agricultores de cultivo de papa en Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, quienes le hicieron una serie de peticiones.

De acuerdo con los comunitarios, la situación los ha hecho migrar de manera irregular hacia los Estados Unidos (EE. UU.), debido a que no tienen una fuente de ingresos segura.

Los pobladores indicaron que necesitan un mercado comunitario para vender el producto que cosechan, pues denuncian que hay personas que se han aprovechado de su trabajo y se quedan con sus ganancias.

En ese sentido, solicitaron al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) al menos 10 mil sacos de fertilizantes para el cultivo de papa, debido a que la pandemia del coronavirus Covid-19 les ha afectado.

https://twitter.com/YPerez_PN/status/1288867646163779584

Mejoramiento de escuela

También pidieron que se hagan mejoras en la escuela pública de la aldea Los Duraznales, la cual se ubica en un salón social.

Los pobladores pidieron al mandatario que se mejore el sistema educativo en ese lugar, debido a que no hay un instituto de nivel básico.

https://twitter.com/YPerez_PN/status/1288868185027026944

Piden ayuda para protegerse del Covid-19

A pesar de que son pocos los contagios de Covid-19 en se poblado, solicitan que se mejore el centro de salud y que les den lo necesario “para proteger a un ser humano” sobre todo a los adultos mayores y las mujeres en estado de gestación.

En esa aldea se necesitan mascarillas, desinfectantes, y alcohol en gel en los puestos comunitarios.

Payaso “Centavito” realiza noble gesto y dona equipo de protección a bomberos

En ese sentido, el gobernante Giammattei por medio de las autoridades de la Unión Europea (UE) entregó mil mascarillas.

“Les entregamos unas mil mascarillas para que puedan entregarlas, tal vez son muchas para Duraznales, pero las pueden  compartir con otras aldeas. De esta manera todo mundo podemos cuidarnos. Estas mascarillas son lavables y reutilizables, para que los campesinos puedan cuidarse”, manifestó el Presidente.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad