Nota de EU89.7
Abogado de Marco Pappa le envía mensaje en redes sociales

El pasado 3 de agosto se giró una orden de aprehensión en contra de Pappa por violencia contra la mujer.

El Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer giró una orden de captura en contra el futbolista Marco Pablo Pappa.

Tal decisión fue por violencia contra la mujer y la detención fue autorizada por la jueza Claudia Culajay.

Pappa es buscado y señalado de haber agredido a su exnovia, Andrea Aparicio, quien ya lo denunció ante las autoridades y también en redes sociales con diferentes publicaciones.

Abogado de Marco Pappa asegura que el futbolista no se entregará

Le envía un mensaje de ánimo

Este jueves, Juan Pablo Gutiérrez, abogado defensor de Pappa, compartió una historia en su cuenta de Instagram donde le envía un mensaje a su cliente.

“Saldrás de esta, ánimo” y etiqueta el usuario del exjugador de equipos como Municipal, Xelajú MC, Mixco, entre algunos más.

Imagen: Captura de pantalla

El deportista fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado domingo 26 de julio, tras la supuesta agresión contra Aparicio.

Después de la detención fue trasladado al juzgado correspondiente; sin embargo, en ese momento la víctima no presentó cargos en su contra.

Marco Pappa detenido por violar el toque de queda en estado de ebriedad

Después fue llevado a Torre de Tribunales, donde el juzgado lo procesó debido a sus faltas al orden público e incumplimiento a las disposiciones presidenciales (toque de queda).

Sin embargo, le otorgó falta de mérito por el delito de atentado, se le impuso una multa de Q4 mil, por las faltas antes mencionadas, y recuperó su libertad.

Días atrás, su abogado indicó que Pappa no se presentará ante la justicia debido a que no existen las medidas sanitarias adecuadas y porque teme por su vida.

En estos momentos se desconoce cuál es su paradero.