Nota de EU89.7
Ofrece su trabajo como albañil a cambio de una computadora para su hija

“No me gustaría no podérsela dar. Así que lo está a mi alcance es esto: ofrecer mi mano de obra”, dijo Juan Nieva.

Al igual que muchas otras personas, en Argentina y en todo el mundo, Juan Nieva, albañil residente del Barrio Parque República, se ha visto afectado por la crisis económica, agravada por la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

Tiene cuatro hijos. La mayor, Tiziana, cumplirá 15 años el próximo 27 de agosto.

Por ello, cuenta Juan, quiere hacer algo muy especial por ella. El hombre cuenta que Tiziana le pidió que, en lugar de celebrarle una fiesta por su cumpleaños, le regale una computadora, para que tanto ella como sus hermanos puedan seguir estudiando.

Sin embargo, Juan lamenta que debido a la actual emergencia sanitaria, se ha vuelto aún más difícil encontrar trabajo, por lo que ahora no puede costear el material que sus hijos necesitan.

Juan Nieva, albañil de Argentina
Captura de pantalla de YouTube / LagartoShowOk

Ofrece su mano de obra

Ante esta situación, y con el tiempo en contra, Nieva recurrió al programa de televisión local LagartoShowOk, en el que pidió a la audiencia que por favor lo contraten y que, a cambio de sus servicios en albañilería, no le paguen con dinero, sino con la computadora para su hija.

Creo que todo padre o madre quiere ese día sacarle una sonrisa a una hija, más sabiendo que cumple 15 años (…) pero no está a nuestro alcance darle el regalo que ella quiere”, comentó Juan.

Si nos ponemos a ver entre el gasto de una fiesta y lo que ella pidió, creo que no ha pedido nada (…) no me gustaría no podérselo dar. Así que lo está a mi alcance es esto: ofrecer mi mano de obra”, agregó.

Nieva insistió, no obstante, en que la computadora no sería un regalo, ni una donación, sino que él trabajaría para compensar por el aparato. Incluso explicó que cuenta con los materiales para construir desde cero, y que estos tampoco los cobraría.

No quiero que me lo regalen, quiero que sea como un trueque. La pandemia le ha afectado a todos los rubros y a lo mejor hay alguien que quiera hacer el trabajo y no tenga el dinero, yo estoy dispuesto a intercambiar un regalo para mi hija y yo pongo la mano de obra”, dijo.