Nota de EU89.7
VIDEO. Trump acepta nominación presidencial para las elecciones en EE. UU.

La segunda nominación del magnate republicano, de 74 años, llega en medio de una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes en Estados Unidos.

El presidente Donald Trump aceptó este jueves la nominación como candidato del Partido Republicano rumbo a las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

En el marco del último día de la Convención Nacional Republicana, realizada en Charlotte, Carolina del Norte, el mandatario se presentó como el baluarte del sueño americano, amenazado, según él, por el “caos” y la “izquierda radical”.

Mis compañeros estadounidenses, con el corazón lleno de gratitud y optimismo, profundamente acepto esta nominación para presidente”, dijo el magnate en la Casa Blanca.

En cuatro días de convención, un desfile de acólitos elogió al presidente como un virtuoso económico, defensor de los valores provida y de Dios, firme en la aplicación de la ley y respetuoso de los derechos civiles.

Sin embargo, la segunda nominación del magnate republicano, de 74 años de edad, llega en medio de una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes en Estados Unidos.

Ocurre, además, cuando el país lamenta la muerte de más de 179 mil personas por la el coronavirus (Covid-19); el desempleo alcanza el 10.2 %, y masivas manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial.

Tenemos que ganar

El lunes, tras ser nominado por abrumadora mayoría al abrirse la convención, el mandatario calificó los comicios de noviembre como “la elección más importante en la historia” del país. “Tenemos que ganar”, enfatizó.

Trump incluso afirmó que, si su rival demócrata, Joe Biden, gana en noviembre, el sueño americano de muchos “estará muerto”.

La semana pasada, tras hacer lo propio aceptando la nominación del Partido Demócrata, Biden, que aventaja a Trump en las encuestas, se comprometió a poner fin a la “oscuridad” de Estados Unidos, traída por la administración del actual mandatario.

Decidido a revertir la narrativa de su rival, Trump replicó diciendo que donde Biden ve tinieblas él ve la “grandeza” de Estados Unidos.

*Con información de AFP