Nota de EU89.7
VIDEO. Biden acepta nominación presidencial para las elecciones en EE. UU.

Su discurso de aceptación marca el final de la convención demócrata, realizada de forma virtual debido a la pandemia.

En el marco del cuarto y último día de la Convención Nacional Demócrata, el exvicepresidente Joe Biden aceptó la nominación como candidato presidencial de cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

Podemos superar esta temporada de oscuridad en Estados Unidos (…) Llegó el momento de que nosotros, de que el pueblo se una”, dijo Biden.

Durante su alocución, prometió instaurar una estrategia nacional para hacer frente al Covid-19 desde el “primer día” de su mandato, si es elegido.

En su único mensaje sobre política exterior, afirmó que será un presidente que apoya a los aliados y advirtió que “los días de coquetear con dictadores se terminaron”.

Fuera del centro de convenciones, el Partido Demócrata instaló una pantalla gigante para poder seguir el evento como si fuera un autocine.

Su discurso de aceptación marca el final de la convención demócrata, que debía celebrarse en Wisconsin pero terminó siendo casi completamente virtual debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En la noche del jueves, los demócratas buscaron proyectar una imagen de unidad contra Trump, y tomaron la palabra algunos rivales que se enfrentaron a Biden en las primarias.

Harris denuncia “caos” de Trump

El miércoles, la compañera de fórmula de Biden, la senadora Kamala Harris, hizo historia como la primera mujer afroamericana en ser nominada por un partido mayoritario como candidata a la vicepresidencia.

El fracaso de liderazgo de Donald Trump (en la pandemia) ha costado vidas y sustento”, advirtió.

Harris denunció además el “caos constante”, la “incompetencia” y la “insensibilidad” del gobierno de Trump desde un podio de la convención nacional demócrata ubicado en Wilmington, la ciudad natal de Biden en el estado de Delaware.

Harris es una aguerrida política acostumbrada a ser pionera: como exfiscal de San Francisco, como exfiscal general de California, como senadora y ahora como candidata a vicepresidente.

*Con información de AFP