Nota de EU89.7
Casos positivos de Covid-19 a nivel nacional suben a 74 mil 893

El tablero de datos de Covid-19 fue actualizado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y se observó que la cifra de casos acumulados ascendió a  74 mil 893. El portal refleja que durante la jornada correspondiente al lunes 31 de agosto se realizaron 3 mil 521 pruebas. Este día se registraron: Casos …

Continuar leyendo “Casos positivos de Covid-19 a nivel nacional suben a 74 mil 893”

El tablero de datos de Covid-19 fue actualizado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y se observó que la cifra de casos acumulados ascendió a  74 mil 893.

El portal refleja que durante la jornada correspondiente al lunes 31 de agosto se realizaron 3 mil 521 pruebas. Este día se registraron:

  • Casos positivos: 815
  • Pacientes recuperados: 867
  • Fallecimientos: 18

Aeropuerto La Aurora reabrirá vuelos comerciales el 18 de septiembre

Cifras

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 74 mil 893
  • Casos activos: 9 mil 180
  • Pacientes recuperados: 62 mil 935
  • Pacientes fallecidos: 2 mil 778

Las autoridades de la cartera salubrista reiteraron a la población que es necesario continuar tomando medidas de prevención como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 1 de septiembre

China-Taiwán dona insumos

La república de China-Taiwán hizo una donación a Guatemala de insumos médicos para ser utilizados en el combate de la pandemia del Covid-19.

Este incluyó 5 mil pruebas rápidas, 10 ventiladores para soporte respiratorio y una ambulancia.

El acto de entrega se llevó a cabo en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), con la participación del autoridades de esa entidad, el presidente Alejandro Giammattei, la ministra de Salud, Amelia Flores; y delegados de la embajada de esa nación.

De acuerdo con la cartera salubrista, este donativo asciende a más de Q4 millones y permitirá continuar fortaleciendo la atención que se brinda a pacientes con coronavirus.

Flores agradeció esta contribución de China-Taiwán y otras que se han recibido con anterioridad.

“Muchas gracias, esta ambulancia y equipo de diagnóstico serán utilizados en las nuevas unidades que tenemos contempladas para la atención de pacientes Covid-19 y para la atención permanente que nuestros servicios requieren”, destacó.

Presidente recibe donación de insumos médicos de China (Taiwán)