Nota de EU89.7
Hija de exministro de Salud pide que se le otorgue arresto domiciliario

La audiencia por el caso conocido como “Asalto al Ministerio de Salud” aún se encuentra en desarrollo. 

Saraí Villavicencio, hija del fallecido exministro de Salud, Jorge Villavicencio, en audiencia solicita a la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, le otorgue el arresto domiciliario.

La audiencia por el caso conocido como “Asalto al Ministerio de Salud” aún se encuentra en desarrollo.

Se entrega a la justicia

El 2 de diciembre pasado,  el exministro de Salud, Jorge Villavicencio, y su hija se entregaron a la justicia.

Saraí Villavicencio es señalada de ser la operadora en esta estructura denominada Asalto al Ministerio de Salud, según la investigación del Ministerio Público (MP).

Villavicencio es acusada por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos, entre otros delitos contra la administración pública, de acuerdo con el ente investigador.

Autoridades la vinculan a un caso de corrupción a gran escala en el Ministerio de Salud, por hechos ocurridos entre 2012 y 2014, en el cual estiman cobros de sobornos por Q53.9 millones, a través de empresas contratistas coludidas con los funcionarios.

Villavicencio se le señala de ser una de las presuntas cabecillas de una estructura dedicada a cobros ilícitos por proyectos de remoción y reparación de hospitales, durante el estado de Calamidad por el terremoto de San Marcos.

Así como por otros eventos de construcción de hospitales, compra de bienes en el ministerio y adjudicación de plazas en la institución a personas recomendadas por diputados del Congreso de la República.

Muerte de exministro de Salud

El 20 de julio pasado, el exministro de Salud murió  por complicaciones en su salud, tras ser afectado por coronavirus COVID-19, confirmó el Hospital Roosevelt.

De acuerdo con ese nosocomio, Villavicencio falleció en el Intensivo a las 21:55 horas en la fecha antes mencionada.

Asalto a Salud: Excandidato Luis Fernando Pérez se pone a disposición de la justicia

El extitular de la cartera de Salud había sido trasladado de la cárcel ubicada en Mariscal Zavala, al Hospital Roosevelt desde el pasado 10 de julio.