19 abril, 2024 | 11:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala

Congresista pide que Inacif confirme hisopado de Giammattei

El congresista, Aldo Dávila,  anunció que se solicitará al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realice un hisopado para comprobar que está contagiado del nuevo coronavirus, ya que puede también tratarse de una cortina de humo.

Además, el integrante de la bancada Winaq solicitará una exhibición personal a favor del presidente, Alejandro Giammattei, luego de que se conoció que es dio positivo de Covid-9.

“Teniendo la claridad de que está enfermo debería constitucionalmente de asumir el vicepresidente en lo que el señor está enfermo”, resaltó Dávila.

Otra de la información que comentó el diputado es que el Hospital General San Juan de Dios desde la semana pasada prepara un área especial, en la cual podría ser internado el mandatario en caso de sea necesario.

En agosto Giammattei indicó que en caso de resultar enfermo de la nueva infección recurría a ese centro asistencial.

Dávila recordó que el mandatario participó en actividades patrias en el Congreso, por lo que hubo riesgo del contagio a varios legisladores.

Vicepresidente se pronuncia por salud de Giammattei tras dar positivo a Covid-19

Continuará en labores

En cadena nacional, este viernes el presidente comentó que después de hacerse seis pruebas dio positivo, por lo que continuará con sus labores tomando las medidas necesarias, por lo que se aislará de actividades públicas.

“Es una muestra de que todos estamos expuestos ante el virus, por lo que se hace un llamado a la población para que resguarden su salud, y que continúen haciendo uso responsable de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento social, y demás protocolos sanitarios para evitar el contagio”, resaltó el comunicado de la Presidencia.

Además, Giammattei explicó que los síntomas, hasta ahora, son leves, por lo que mantiene monitoreo médico para evaluar el comportamiento de la enfermedad.

 

MP pide que ex primera dama, Patricia de Morales, enfrente proceso por fraude

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

Nacionales

Ministerio de Ambiente busca anular operaciones de proyecto minero

Farándula

“Estoy muy afectada”, Novia de “Fofo” Márquez habla de lo sucedido

brazaletes electrónicos para control telemático
brazaletes electrónicos para control telemático
Nacionales

¿Cómo avanza la implementación del control telemático en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad