Nota de EU89.7
PNC pone a disposición citas en línea para expertajes de vehículos

La PNC informó que a través del mecanismo se podrá agilizar de manera segura y coordinada a la población sus citas en el sitio web.

La Policía Nacional Civil (PNC) cuenta con el servicio de expertajes de vehículos y ahora las citas son en línea. Los servicios son en la ciudad y en sus sedes departamentales ubicadas en Quetzaltenango y Zacapa.

La PNC informó que a través del mecanismo se podrá agilizar de manera segura y coordinada a la población sus citas en el sitio www.expertaje.pnc.gob.gt.

Los cambios forman parte del proceso de tecnificación a través del uso de la tecnología para beneficio directo de la población guatemalteca, con el que buscan evitar la aglomeración de ciudadanos en estricto cumplimiento al distanciamiento social para prevenir contagios de coronavirus Covid-19.

Proceso

Para el servicio de expertajes las personas podrán hacer sus citas en línea y no se atenderá a ninguna persona que no haya llenado el formulario y generado la boleta con el código QR. Deberá llegar 10 minutos antes del horario señalado en el día indicado.

La plataforma fue elaborada por la PNC y permitirá agilizar la verificación de automotores de dos o cuatro ruedas que circulan en el territorio nacional, agilizará la atención a los ciudadanos que requieran este servicio, optimizando el tiempo y la economía a los usuarios.

Los usuarios deberán llenar un formulario, indicar la sede que le sea más cercana y llenar los espacios obligatorios; finalmente deberá descargar los datos de la cita que consiste en una boleta que contiene un código QR que será contrastado por el personal de la PNC.

Miguel Martínez se excusa para no asistir a reunión con diputado Aldo Dávila

Importadores

La PNC informó que también fue habilitada una sede exclusiva para los importadores o empresarios de autoventas, ya que, al ingresar su número de identificación tributaria (NIT), automáticamente serán remitidos previa cita electrónica a la sede ubicada en la 15 avenida, 10-86, zona 1.

El mecanismo del llenado del formulario es el mismo en ambos casos, tanto para personas particulares como para comerciantes.