Nota de EU89.7
¡Oficial! Luis Suárez es el nuevo jugador del Atlético de Madrid

El Barcelona y el Atlético de Madrid alcanzaron un acuerdo por el traspaso del delantero uruguayo, por esta cifra.

El Atlético de Madrid y el Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero uruguayo Luis Suárez al club rojiblanco, informaron en la noche de este miércoles ambos clubes.

“El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez, condicionado al correspondiente reconocimiento médico y al acuerdo y formalización posterior del nuevo contrato del delantero uruguayo con nuestra entidad”, afirmó el club “colchonero” en un comunicado.

El equipo azulgrana, por su parte, precisó que “el conjunto madrileño pagará al FC Barcelona 6 millones de euros (6.9 millones de dólares) en variables”.

David Faitelson: “Jugar contra Guatemala en el Azteca , a puerta cerrada, me parece una pérdida de tiempo”

El último entreno de Luis Suárez con el Barça

Ninguno de los dos clubes precisa la duración del fichaje, pero, según la prensa española, el contrato de Luis Suárez (33 años) le comprometería con el equipo rojiblanco para las próximas dos temporadas.

Suárez se ejercitó este miércoles por última vez con sus compañeros del Barcelona, antes de abandonar las instalaciones del club visiblemente emocionado a bordo de su coche.

Los números de “el Pistolero”

El delantero uruguayo abandona de esta manera el club azulgrana, tras seis temporadas en las que ha cosechado trece títulos, entre ellos una Champions y cuatro Ligas españolas.

Además, se marcha como el tercer mayor goleador histórico de la entidad con 198 dianas, sólo por detrás de César Rodríguez (232) y de su amigo Lionel Messi (634).

AFP

El artillero uruguayo llega al Atlético de Madrid para ocupar la plaza dejada en la delantera por Álvaro Morata, que se marchó cedido a la Juventus.

Tras seis años de escudero de Leo Messi en el ataque azulgrana, Suárez tendrá ahora de socio al hispano-brasileño Diego Costa.

*Información de AFP