29 marzo, 2024 | 2:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Foto del Popocatépetl exhalando fumarola con forma de Catrina se vuelve viral

Usuarios coincidieron afirmando que la fumarola parece haber adquirido la forma de una Catrina, con todo y sombrero.

Una curiosa foto del volcán Popocacatépetl, en México, captada la tarde del miércoles, se ha hecho viral en las redes sociales. La imagen llamó la atención de los internautas, ya que una de las fumarolas parece haber adquirido la forma de una Catrina.

La usuaria de Twitter “esme alvarez” (@essmealvarez) fue quien tomó y la fotografía, y luego la compartió en las redes para saber la opinión de otros internautas.

Mi familia ve una Catrina con sombrero, formada a partir de la ceniza. ¿Ustedes también?”, escribió la joven, etiquetando a las cuentas @webcamsdemexico y @Popocatepetl_MX.

¿Por el Día de Muertos?

La instantánea se volvió viral inmediatamente y provocó reacciones de decenas de usuarios, quienes coincidieron con la percepción de @essmealvarez.

“¡Sí! Una Catrina muy elegante, con sombrero y vestidazo”, comentó un internauta. “Excelente imagen, en el momento preciso”, escribió otra persona.

Muy buena foto. Espero que ‘don Goyo’ (como se le conoce al volcán Popoacatépetl) no nos quiera sorprender para este 2020”, bromeó otro internauta.

Una persona más también enfatizó que la imagen fue captada a pocos días de que en México se celebre el Día de Muertos, el 2 de noviembre.

¡Claramente se ve que estamos pendientes del Día de Muertos! ¡EXCELENTE VISTA!”, comentó.

Al momento de la redacción de esta nota, el tuit de @essmealvarez acumulaba más de 1 mil 400 retuits y casi 6 mil “me gusta”.

Actividad del Popocatépetl

En su informe del miércoles, el Centro Nacional de Prevención de Desastres indicó que el volcán Popocatépetl registró al menos 104 exhalaciones y 483 minutos de tremor (sismos internos ocasionados por el magma). Las exhalaciones estuvieron acompañadas por ligeras acumulaciones de gas volcánico y cenizas.

Las cenizas alcanzaron el municipio de Tetela del Volcán, en el estado de Morelos, y los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango y Ecatzingo en el Estado de México.

El semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad